Lesiones miembro inferiorNoticiasPodologíaVida sana y consejos
1,890

Fascitis plantar, ocasionada por las “chanclas”

En otras noticias hemos hablado de la Fascitis plantar, pero ahora que se acerca el verano comenzamos a utilizar de golpe las chanclas. ¿Cómo nos afecta su uso excesivo a la fascia del pie?

Al llevar una chancla, hay un aplanamiento de la toda la planta del pie, por lo que las cargas al andar no se reparten de una manera adecuada y proporcionada, además, al ser un zapato excesivamente plano, ponemos en tensión toda la cadena posterior de la pierna, sobre todo el tríceps sural (gemelos y sóleo), los cuales se insertan en el tobillo a través del tendón de Aquiles, y al estar en ese estado de tensión, tiran más de lo normal de la fascia y hace que esta sufra, se inflame y nos provoque dolor.

fascitis plantar chanclas

Aparte del problema de la fascia o Fascitis plantar, este zapato también nos puede provocar problemas en el resto del cuerpo: rodilla, cadera, espalda… Debido a lo citado anteriormente de que las cargas no se reparten de la manera adecuada.

Generalmente causa un dolor punzante en la planta del pie (cercal del talón) el cual es mas intenso por las mañanas al dar los primeros pasos aunque también puede darse al estar de pie durante mucho tiempo o incluso al levantarnos después de estar sentado mucho tiempo.

Los factores para desarrollar una fascitis plantar son:

  • Se suele dar entre los 40 y 60 años.
  • Algunos deportes como el correr.
  • Pie plano o con un arco alto.
  • Obesidad.
  • Calzado inadecuado como es este caso (chanclas).

¿Cómo podemos tratar la Fascitis plantar? En Fisiolution te ofrecemos un tratamiento basado en:

Aquí os dejamos una serie de ejercicios y recomendaciones para que hagas en casa y poder mejorar la fascitis plantar.

 

YouTube player

Fascitis tratamiento definitivo ondas de choque:

Ahora ya sabéis todos los problemas que originan el uso repentino y prolongado de las “chanclas veraniegas” , espero que la uséis de una  manera más moderada. Aun así si sufrimos una Fascitis plantar, no dudéis en visitarnos, nosotros os ayudaremos a solucionarlo.

Noticias relacionadas:Podología quiropodia, Estudio de la pisada y plantillas, Qué es la Osteopatía, Fisioterapia plus, Ondas de choque.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: dolor fascia, dolor fascia pie, dolor pie, dolor talon, fascitis plantar, sintomas fascitis, tratamiento fascitis

Posts relacionados