Fisioterapia EmpresasNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
282

10 Fisioconsejos para la vuelta de vacaciones

Llegó septiembre, la vuelta al cole de los más pequeños, y con ella el fin del periodo vacacional más extenso de la mayoría de los trabajadores españoles. Es el periodo del año, junto con el inicio del mismo, cuando más proyectos y nuevos propósitos nos marcamos por objetivos, y no siempre conseguimos prolongarlos durante el tiempo convirtiéndolos así en hábitos. También es época de depresión postvacacional, de malestar por la vuelta al estrés que genera la vida acelerada que se lleva a cabo en la sociedad urbana del Siglo XXI. Por todo ello, desde Fisiolution, os dejamos algunos consejos para esta tan poco esperada vuelta de vacaciones:

10 CONSEJOS PARA LA VUELTA DE VACACIONES

1 PROGRAMA TU REGRESO CON TIEMPO

Es positivo diseñar una rutina para la vuelta a casa unos días antes de llegar. La transición del bañador a la oficina no puede ser brusca y tenemos que tener una buena agenda con una planificación adecuada.

2 SÉ POSITIVO

Ten una actitud positiva, así tiene que ser. Nuestra mente y nuestra manera de ver las cosas pueden mejorar nuestra salud hasta un punto insospechado. Valora lo que tienes, y piensa que las navidades están a la vuelta de la esquina.

 3 TEN PACIENCIA

Intenta no vivir a 200 pulsaciones por minuto, la depresión postvacacional pasará. Párate un segundo, respira profundo y continua.

 4 EMPIEZA DESPACIO

No puedes hacer en un día lo que hubieses hecho en 3 semanas. Aunque haya mucho por hacer, tómatelo con calma, prioriza hazte un guion y poquito a poco.

 5 PLANTEATE NUEVOS PROYECTOS

Después de las vacaciones, donde tanto hemos pensado en cosas en las que habitualmente no lo hacemos, trata de marcarte ese sueño como un objetivo, proponte nuevos retos alcanzables y organízate para conseguirlos.

 6 DESCANSA ADECUADAMENTE

Debes volver a tu rutina de sueño programado. Dormir un mínimo de 7 horas y un máximo de 9 y siempre en los mismos horarios ayudará a conseguir el resto de tus objetivos del día.

 7 DEJA EL CAFÉ Y EL ALCOHOL A UN LADO

El café produce estrés, el alcohol depresión. No empieces mal y no abuses de ellos. Con moderación y planificación.

 8 DIVIÉRTETE Y PLANIFICA TU OCIO

Es necesario encontrar un espacio para ti durante tu vida rutinaria, no solo en el periodo vacacional. Cada semana, cada día… un espacio de ese tiempo tiene que ser para algo que realmente te guste, que elijas tú. La vida son 2 días… Disfruta.

9 COME SANO

Es importantísimo comer adecuadamente. Comer de todo, evitando los excesos de azúcares, grasas insaturadas, comida precocinada… Alimentarse bien, con el número de calorías acorde a nuestro gasto energético, en el número de tomas óptimo y bien distribuido… Recuerda, somos lo que comemos, afecta a nuestra salud física y mental, así que no hagas dietas exprés postvacacionales sino que modifica tu estilo de vida e incorpora al mismo hábitos nutricionales mejores, no tengas miedo a visitar a tu nutricionista ellos son los que mas nos puede ayudar a perder peso de una forma ordenada y no pasar hambre.

 10 HAZ DEPORTE

Por último, uno de los consejos, junto con la alimentación, más importantes. Haz ejercicio, busca algo que te guste (siempre y cuando sea adecuado para ti por lesión o enfermedad) y practícalo. El deporte también se planifica y también está dentro de ese apartado que mencionamos en el consejo número 8, tienes que tener tiempo para ti. Con el estilo de vida del Siglo XXI, con tantas profesiones sedentarias, el ejercicio físico es una obligación. Ya no salimos a cazar a nuestras presas como hicimos durante tantos siglos, pero seguimos diseñados para ello… Tenemos que practicar actividad física para prevenir enfermedades graves como el cáncer, diabetes, osteoporosis, obesidad… pero también para el bienestar diario, para que no nos duela la espalda, para segregar esas endorfinas que nos ayuden a ser positivos, a tener energía para el día a no cansarnos tanto durante nuestra jornada laboral… ¡Para todo!

Una vez dados estos consejos, tratad de aplicarlos, y recordad que Fisiolution es una clínica de Salud integral que no cuenta solo con Fisioterapeutas sino con un Equipo multidisciplinar a vuestra disposición. Para conseguir  todos los objetivos que os planteamos podéis contar con  nuestra nutricionista para ayudaros a marcar esa rutina alimenticia que queréis mejorar, a nuestras psicólogas si sois incapaces de organizaos, tenéis mucho estrés, os cuesta afrontar determinadas situaciones… y contamos también con nuestro Entrenador Personal, que puede ayudaros a conseguir vuestros objetivos por medio del ejercicio, puede enseñaos que actividad es más adecuada en cada caso y daros las herramientas para poder hacer ese ejercicio que tanto bien os va a hacer. Os esperamos para ayudaros.

Etiquetas: 10 CONSEJOS PARA LA VUELTA DE VACACIONES

Posts relacionados