Ejercicios y estiramientosNoticiasVida sana y consejos
349

5 errores más comunes de no ir al fisio

Nunca es tarde, pero sí es cierto que deberíamos hacerlo antes. Acudir al fisio cuando comenzamos a sentir los primeros síntomas que nos avisan de que algo no va bien, es lo que deberíamos hacer pero….no, aguantamos hasta que ya no podemos más.

En esta noticia vamos a hablaros de los 5 errores más comunes de no ir al fisio y que te conducen por fin a ir al fisio echo una piltrafa.

5 errores más comunes de no ir al fisio

  1. No hacer ejercicio

Ejercicio y salud van de la mano. Existen numerosos estudios que avalan que  que hacer ejercicio regularmente tiene numerosos beneficios para la salud.  5 errores más comunes de no ir al fisio 1

Cuando haces ejercicio mejora tu circulación, tu sistema inmunológico, se fortalecen el corazón, pulmones, articulaciones, huesos y los músculos.

Si lo que buscas es recuperarte de alguna lesión, es un fisioterapeuta el que debe marcarte las pautas de ejercicio para lograr tu objetivo con la seguridad de no agravar tu lesión. Si lo dejas esperando a que “se pase”, puede que tu lesión se cronifique y que la recuperación entonces sea más lenta.

  1. Sedestación prolongada

Las personas que pasan la mayor parte de su tiempo sentadas tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además tienen mayor probabilidad de padecer diabetes de tipo 2, irregularidades en el metabolismo de la glucosa y las grasas, obesidad, enfermedad, riesgo de padecer varices y trombosis en las piernas y dolor de espalda.

 5 errores más comunes de no ir al fisio 2

Podemos evitarlo siguiendo algunas pautas:

  • Evitar pasar largos periodos de tiempo sentado. Levantarnos cada 40 min, como mínimo, para cambiar de posición. Así evitarás el temido lumbago.
  • Aprovecha los descansos para realizar estiramientos.
  • Utiliza una silla ergonómica.
  • Procura que tu postura sentado sea correcta.
  1. Sobrepeso

Cada día nos movemos menos, debido a las comodidades que nos brinda la tecnología, y por ello es que cada vez acumulamos más grasa corporal. Por ello debemos controlar nuestro Índice de masa corporal, IMC. El sobrepeso y la obesidad pueden provocar deterioro del sistema cardio-respiratorio, articular (dolor en la espalda y rodillas, debido a la constante sobrecarga), muscular y cerebral. 5 errores más comunes de no ir al fisio 3

La mejor forma de alejarse del sobrepeso es mantenerse activo y comer saludablemente.

Hacer ejercicio previene las elevaciones de glucosa, disminuye los triglicéridos y la tensión arterial. Mejora la circulación, respiración, digestión y acelera el metabolismo.

  1. Estrés

En mayor o menor medida, casi todos lo padecemos. El problema se agrava cuando es muy intenso o se prolonga en el tiempo: dolor de cabeza, insomnio recurrente, menor rendimiento en el trabajo…

 5 errores más comunes de no ir al fisio 4Para combatirlo debemos:

  • Identificar las situaciones que nos provocan estrés y eliminarlas o afrontarlas.
  • Tener un orden de prioridades claras, el día sólo tiene 24h horas.
  • Hacer ejercicio, libera endorfinas, lo que hará que te sientas mejor, tendrás menor ansiedad e irritaibilidad y liberarás el tensión acumulada.
  • Dieta equilibrada.
  • Dormir entre 6 y 8h al día.
  1. Ignorar el dolor

Ya sea por falta de tiempo, por creer que podemos aguantarlo o porque pensamos se pasará solo, muchas veces acudimos al fisioterapeuta tarde.  5 errores más comunes de no ir al fisio 5

Mediante la fisioterapia se disminuyen los síntomas y se reducen posibles complicaciones de muchas enfermedades. Es por esto por lo que debemos ponernos en manos de un profesional en cuanto aparecen los primeros síntomas, para evitar complicaciones innecesarias y acelerar el proceso de recuperación.

Espero que esta información os sirva de ayuda. Ya sabéis que en Fisiolution trabajamos para mejorar vuestra calidad de vida.

 

Etiquetas: dolor de espalda, ejercicio, ergonomía, estres, nutricion, sobrepeso

Posts relacionados