Lesiones miembro superiorNoticiasOndas de Choque
1,619

Tratamiento por ondas de choque en un codo post-quirúrgico (codo rígido o congelado).

Una de las aplicaciones que tienen las ondas de choque es el tratamiento de articulaciones bloqueadas después de una cirugía.

Nuestro paciente contacto con nosotros después de someterse a una cirugía de codo debido  a un atrapamiento del  nervio cubital.

Nos explicó como la fisioterapia convencional le resultaba extremadamente dolorosa e inefectiva debido que no ganaba movilidad y cada vez se le bloqueaba más, el codo estaba flexionado a 90 grados y no podía ni extenderlo ni flexionado.

En la radiografía que nos enseñó, pudimos ver una calcificación en la inserción del tríceps (parte posterior del codo)

calcificacion-codo-tratamiento-ondas-de-choque-mod

Comenzamos el tratamiento, con un codo inflamado y totalmente bloqueado. En la primera sesión como a las 2h del tratamiento, nuestro querido amigo-paciente José A. nos describió una liberación de la articulación gradual.

En la siguientes sesiones bromeábamos sobre la sorprendente mejoría del codo en tan sólo una sesión, incluso el primer día, llamo a su familia para decirles que estaba mucho mejor que el tratamiento mediante ondas de choque había sido un éxito y que por fin había recuperado la movilidad de su codo.

Imaginemos solo por un instante en el hándicap de tener el codo bloqueado a 90º, no puedes conducir, peinarte, atarte los cordones… Es una situación en la que nadie le gustaría estar, de ahí la felicidad de nuestro querido José A. al recuperar la movilidad

¿Por qué funcionan las ondas de choque? Estos son unos de los efectos biológicos principales:

-Disminución del dolor por la dispersión  de la sustancia “P”.

-Angiogénesis, creación de nuevos capilares.

-Aumento del trofismo  o metabolismo celular.

-Estimulación de la fibras de colágeno (tejido reparador).

Os animamos a todos a realizar cualquier consulta sobre el tratamiento de ondas de choque o bien por e-mail o telefónicamente. Muchas veces hablar con un profesional nos ayuda a entender mejor nuestro problema y sobre todo ver cuál es el  tratamiento más ideal. En Fisiolution Madrid Las Tablas siempre velamos por la profesionalidad y el bienestar de nuestros pacientes.

Noticias relacionadas: Ondas de choque calcificación, Médico rehabilitadorondas de choque tratamiento definitivo, Ondas de choque tratamiento espolón (testimonio), Ondas de choque testimonio hombroTratamiento de la cintilla del corredor o TFL (Tensor de la fascia lata)Estudio de la pisada y plantillas.

banner_ondas_de_choque_2

¿Quieres tratarte y solucionar otras dolencias? Te ofrecemos unos bonos de sesiones con más del 30% de descuento si lo adquieres online. Bono sesiones online.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: codo bloqueado, codo congelado, codo dolor, ondas de choque, tratamiento codo ondas de choque, tratamiento ondas de choque

Posts relacionados