EventosLesiones miembro inferiorNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
735

Estudio de la pisada en Go-Fit corporate, gimnasio en Movistar Distrito C Las tablas Madrid.

El pasado jueves pasado realizamos una jornada de puertas abiertas en el gimnasio Go Fit corporate, en el que evaluamos la pisada a más de 25 personas.

La gente estaba encantada por esta iniciativa, Óscar Ogallas podólogo de Fisiolution Las tablas, clínica de fisioterapia y podología, hizo las delicias de todas las personas evaluadas. Oscar O. realizo un estudio de la pisada detallado y respondiendo dudas e informando de las diferentes observaciones que iba encontrando así como los beneficios de realizar un estudio de la pisada informatizado.

El examen consta de tres partes:

  • Estudio visual y goniométrico: Una valuación visual en estático de la morfología (aspecto) del pie y estudio goniométrico (mediciones angulares de ambos pies), muchas veces con tan solo un vistazo podemos detectar de una forma precoz como se va a comporta el pie,  si es plano o si es cavo por ejemplo.

examen-visual-y-goniometrico-conjunto-mod

  • Examen dinámico de la pisada: Estudio en el que el paciente camina sobre la plataforma informatizada dejando su huella registrada para una posterior valoración. Con este estudio podemos observar varias cosas como:

-Puntos de máximo de presión: Pudiendo observar con que pie cargas más peso y en qué fase de la pisada se produce.

-Línea de gravedad de la pisada: La plataforma nos reproducirá con una línea sobre la huella digital por donde ha pasado nuestro punto de gravedad. Pudiendo observar a si diferentes problemáticas de la pisada.

examen-dinamico-pisada--conjunto-mod

  • Por ultimo realizamos un video de cómo se comporta la pisada corriendo: después de realizar una carrera en una cinta de correr realizamos una captura en video para observar como es la fase de apoyo y despegue de los pies, si tiende por ejemplo ir a pronación o supinación.

carrera-estudio-apoyo-conjunto-mod

Os dejamos un video, gracias a José A. pedazo de crack  que no s ayudo de muy buena gana a enseñar a todos como se realiza el examen de la pisada.

Hubo exámenes de todos os tipos, desde gente que no era muy deportista pero que tenía dolor de rodillas o espalda hasta corredores de maratones que buscaban la máxima optimización de su pisada.

Nuestra experiencia fue muy gratificante, Go Fit corporate Movistar Distrito C, es un gimnasio que se preocupa por sus clientes y los cuida como a los que más y este estudio totalmente gratuito es fruto de ello. Todo fue posible gracia a nuestro querido Director del centro Go Fit Corporate Víctor Gutiérrez, gracias por confiar en nosotros.

victor-hernan-victor-gutierrez-oscar-ogallas

Y ante todo también agradecemos a todos los que participasteis en el estudio, esperamos haberos servido de ayuda y que os resultase interesan ver que tal “andáis”. Recordar que estamos a vuestra entera disposición.

examen-podologia-go-fit-agradecimiento-conjunto

Debido a la gran demanda repetiremos después de semana santa, como ya dijimos nos comprometemos con todos los clientes de Go Fit del Distrito C movistar, a realizar un estudio de la pisada antes o después 😉

Si queréis ver mas fotos os las dejo en nuestra galería de Facebook.

Noticias relacionadas: Podología quiropodia, Estudio de la pisada (plantillas), Reflexología podal Lumbalgia, Osteopatía,hernias discales, Médico rehabilitador, Fisioterapia plusPilates, Acupuntura.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: estudio pisada, gimnasio movistar, go fit, plantillas para correr, podologia, podologia las tablas, podologia madrid, pronador, supinador

Posts relacionados