FisioterapiaLesiones miembro superiorNoticiasTécnicas especiales
121

ALERTA EN EL REAL MADRID: Jude Bellingham ¿Al quirófano? ¿Qué le ocurre en el hombro?

Ay el hombro…No pensamos en él y en la importancia que tienen nuestras vidas hasta que nos falla…Que se lo digan a Jude Bellingham.

Pensamos que el fútbol se juega con los pies pero todas las articulaciones entran en juego, cualquier forcejeo empujón caída. O simplemente los brazos nos dan estabilidad a la hora de girar tirar a puerta. Y ni que decir tiene si sacas de banda.

Jude Bellingham
Jude Bellingham

Bien os voy a contar un poquito sobre qué le pasa a Jude Bellingham en el hombro izquierdo .Además si sufrís de dolor de hombro os voy a proponer una estrategia de ejercicios terapéuticos además de daros unos test traumatológicos para auto diagnosticar los problemas del hombro. Por supuesto estas pruebas no sustituyan la valoración de un médico.

Vamos a ello pollos…

No os voy a contar la vida de Jude Bellingham… para los despistados Jude Victor William Bellingham (Stourbridge, Inglaterra, 29 de junio de 2003) es un futbolista británico que juega de centrocampista en el Real Madrid C. F. de la Primera División de España.

Si habéis leído bien VICTOR… esa no te la esperabas.

Este año Víctor se ha convertido en el centro de atención en el Real Madrid tras ser nombrado el mejor jugador de la temporada por los aficionados del equipo blanco.

En su primera temporada con el Real Madrid, el futbolista inglés ha logrado conquistar la Supercopa de España, la Liga y la Champions.

Jude Bellingham champions
Jude Bellingham champions 2024

Pero venga no me enrollo más vamos a ver qué le pasa en el hombro a Jude Bellingham, Víctor.

Cómo de graves es la lesión de Jude Bellingham ya que el centrocampista podría perderse en los primeros partidos de la próxima temporada.

Cuando se hizo “pupa”

Las molestias comenzaron en noviembre y se han ido intensificando a lo largo del tramo final de la temporada, durante la cual ha jugado con un dolor significativo.

Diagnóstico:

Se le ha diagnosticado un cuadro de inestabilidad anterior del hombro izquierdo, consecuencia de su luxación reciente”. Se trata pues de un movimiento excesivo y anormal entre la cabeza del húmero y la cavidad glenoidea de la escápula.

 

dislocación del hombro inestabilidad anterior
dislocación del hombro inestabilidad anterior

¿Cómo sería la operación de hombro para solventar la inestabilidad de hombro?

Casi al cien por cien entiendo que se le practicará una artroscopia, no una cirugía a cielo abierto. Sigamos, depende del cirujano hay estas 4 opciones mas frecuentes o más habituales para tratar una inestabilidad de hombro anterior:

1 Reparación de Bankart Artroscópico: Este es uno de los procedimientos más utilizados para corregir la inestabilidad del hombro. Consiste en reparar el labrum glenoideo desgarrado y los ligamentos mediante pequeñas incisiones y una cámara artroscópica.

Bankart
Bankart

2 Procedimiento de Latarjet: Este método es frecuentemente empleado cuando hay una pérdida ósea significativa en la glenoide o si una reparación de Bankart ha fracasado. Involucra trasladar el proceso coracoideo a la cavidad glenoidea para incrementar la estabilidad.

latarjet

    latarjet

3 Reparación de Bankart Abierta: Similar a la reparación artroscópica, pero realizada a través de una incisión abierta. Este enfoque puede ser preferido en casos de daño más severo o cuando la artroscopía no proporciona los resultados necesarios.

4 Reparación del Manguito Rotador: Aunque no es específica para la inestabilidad del hombro, esta cirugía es común cuando hay daños en los músculos del manguito rotador que contribuyen a la inestabilidad. Se lleva a cabo para reparar y reforzar estos músculos, mejorando la estabilidad de la articulación.

Estas cuatro técnicas son las más empleadas debido a su efectividad para estabilizar la articulación del hombro y abordar diferentes aspectos de la inestabilidad.

Y después de esto hacer una buena rehabilitación y rezar para que no se vuelva a luxar el hombro.

Y os preguntareis: ¿Cuánto tiempo dura la recuperación de una cirugía de hombro? ¿Quién estabiliza el hombro?

El proceso de recuperación puede tardar entre 2 y 4 meses. Dependiendo del procedimiento realizado, es probable que necesite usar un cabestrillo durante 4 a 5 semanas

Los estabilizadores dinámicos de la articulación del hombro incluyen los músculos del manguito rotador (supraespinoso, infraespinoso, redondo menor, redondo mayor y subescapular), el deltoides, la cabeza larga del bíceps y la musculatura periescapular.

¿Quieres aprender cómo auto diagnosticar el dolor de hombro con unos test traumatológicos?

YouTube player

Todo lo que necesitas saber si sufres una luxación de hombro

YouTube player
YouTube player

Por último, no puedo dejar de recomendarte 10 trucos infalibles para eliminar tu dolor de hombro

YouTube player

De lo que estoy seguro es que le vendría Genial después de la cirugía a Jude Bellingham unas sesiones de tratamiento con bomba diamagnética y onda de choque.

Por desgracia hay veces que ni el mejor tratamiento te salva de una cirugía y más cuando tienes que rendir al 120% en el mejor club del mundo

Querido Víctor, Jude sé que sigues de cerca este blog de salud y es por ello que te mandamos un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de FISIOLUTION esperamos que tu recuperación sea rápida y vuelvas cuanto antes a los terrenos de juego.

Bibliografía

  • NG Mohtadi et al. Reparación artroscópica versus reparación abierta para la inestabilidad traumática anterior del hombro: un metanálisis Artroscopia (2005)
  • C. Wang y col. Reparación de Bankart artroscópica versus abierta: análisis del resultado subjetivo y el costo del paciente Artroscopia (2005)
  • V. Molina et al. Reparación abierta ambulatoria de Bankart bajo única anestesia general: un estudio prospectivo del resultado inmediato J. Cirugía de hombro y codo. (2006)
  • SS Burkhart et al. Defectos óseos glenohumerales traumáticos y su relación con el fracaso de las reparaciones artroscópicas de Bankart: importancia de la cavidad glenoidea en pera invertida y la lesión humeral de Hill-Sachs Artroscopia (2000)

Posts relacionados