Lesiones de espaldaNoticiasPilatesVida sana y consejos
3,810

5 beneficios del pilates, que obtendrás practicándolo

¿Qué es el método Pilates y cuales son los beneficios del pilates?

Nos encanta este método y queremos explicaros bien cuales son los beneficios del pilates. El método Pilates fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX. Se basa en la búsqueda de de una alineación óptima de las estructuras del cuerpo, utilizando para ello nuestra musculatura estabilizadora, que se encargan de mantener nuestra postura, y la musculatura movilizadora que genera movimiento en nuestros distintos segmentos corporales.

La forma de conseguirlo, es utilizando ejercicios que unen la tonificación muscular y el estiramiento, además de trabajar la elasticidad ligamentosa de la columna vertebral. Esto hace que tengamos ventajas como los 5 beneficios que presentaremos en esta noticia.

No hay mejor forma de explicar los beneficios del método que con una frase del propio Joseph Pilates:

“En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo” 

beneficios del pilates
beneficios del pilates

5 Beneficios del pilates

Mejora tu postura

En nuestro día a día tenemos multitud de situaciones que nos inducen a adoptar malas posturas. El mejor ejemplo quizás sea los trabajos de oficina y el sedentarismo que conlleva.

El método Pilates se centra en fortalecer y elongar la musculatura encargada de mantener una postura óptima, sobre todo a nivel de la columna vertebral. Esto va a dar como resultado una espalda más fuerte, capaz de aguantar las malas posiciones del día a día.

 

Mejora tu dolor de espalda

La combinación de flexibilizar la columna vertebral, fortalecer la musculatura abdominal y fortalecer la musculatura profunda de la espalda va a ser de gran ayuda para aliviar dolores de espalda, sobre todo si son de carácter postural. No obstante, si padecemos de dolor de espalda debemos acudir primero a un profesional sanitario, antes de comenzar la práctica del método Pilates.

 

Fortalece el CORE o “Power House”

El Power House es  la forma de denominar al CORE en el método Pilates. Engloba toda la musculatura abdominal, transverso del abdomen, glúteos, musculatura paravertebral, musculatura que rodea la cadera y suelo pélvico.

La función de toda esta musculatura, es la de crear un “corsé” para dar estabilidad al tronco y a la columna vertebral, tanto en estático como en dinámico.

Mantener el CORE activo e involucrado va a ser esencial para poder trabajar todas las posiciones y ejercicios del método, por lo cual vamos a tonificarlo y fortalecerlo de forma considerable.

Os dejo un video para que practiquéis con el balón de pilates por favor despacito, seguir las indicaciones del video y no os hagáis daño :

10 EJERCICIOS PELOTA DE PILATES PARA LA ESPALDA

Mejora tu flexibilidad y estabilidad

Todos los ejercicios del método Pilates están pensados para flexibilizar y tonificar tus músculos, creando un bienestar y una sensación de facilidad de movimiento, con lo que notaremos el beneficio en todas las actividades de nuestro día a día, ya sean actividades deportivas o más cotidianas.

En Pilates no se busca una rango articular completo. Busca ser capaz de controlar nuestro cuerpo durante el rango articular funcional. Todo a través de la activación de musculatura profunda y estabilizadora.

 

Crea una figura más estilizada y definida

El Pilates basa muchos de sus ejercicios en trabajar en posiciones de alargamiento, con contracciones musculares en excéntrico. Esto nos ayuda a flexibilizar a la vez que a tonificar nuestros músculos.

Además, en todos los ejercicios estaremos activando el transverso del abdomen. Es una musculatura que al activarse actúa como una faja natural, de forma que el contorno se reduce y se estiliza la figura.

 

Etiquetas: beneficios del pilates

Posts relacionados