NoticiasWellness
197

Claves para dormir y descansar profundamente: Rutina ejercicios de relajación

¡Hoy os traigo el manual del buen descanso! Muchos de vosotros me comentáis en consulta que os cuesta quedaros dormidos, dormir plácidamente o que no descanséis lo suficiente por la noche.

El descanso es la base en la que se construye en nuestros días. Así que no olvides que cuando inviertes tiempo y recursos en mejorar tu descanso inviertes en salud.

Os he preparado con mucho cariño una estrategia de ejercicios y estrategias que ayudarán a relajarte antes de dormir. Fomenta desde ya tu descanso con estas claves básicas para dormir y descansar profundamente

Si realizas esta rutina a diario dormirás como un angelito

Después de este pedazo de vídeo con ejercicios y recomendaciones espero que te quede más claro qué hacer antes de meterte en la cama, para poder dormir plácidamente.

También queríamos agradecer varias cosas a Maxcolchon. Primero, gracias por confiar en Fisiolution como colaborador, mola, mola, mola. Segundo, por cedernos un colchón de tremenda calidad como Sojamax. Tercero, ofrecer a todos nuestros queridos pacientes un descuento para la compra de tu colchón Sojamax. Pues el colchón Sojamax no solo nos va a ayudar a dormir bien sino que va reforzarnos con su poder descontracturante, gracias a la alta densidad de su viscoelástica, top innovación 2024.

Nos ha quedado claro que son unos auténticos especialistas en descanso, gracias Maxcolchon.

Reflexionemos y aprendamos un poco más sobre el descanso:

¿Cuántas horas deberíamos dormir a diario?

Las personas adultas generalmente requieren de 7 a 9 horas de sueño cada noche para mantener una buena salud y sentirse completamente descansadas. No obstante, las necesidades de descanso pueden diferir de una persona a otra.

¿Cómo de importante es dormir bien?

Dormir adecuadamente es esencial para mantener nuestra salud y bienestar en óptimas condiciones. Durante el sueño, nuestro cuerpo se restaura y fortalece, lo que favorece un sistema inmunológico resistente, una función cognitiva eficiente y un estado de ánimo equilibrado. Además, el sueño juega un papel crucial en la regulación hormonal, la reparación de tejidos y la consolidación de la memoria y el aprendizaje. La falta crónica de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar condiciones de salud graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y trastornos mentales. Por tanto, dormir bien es esencial para garantizar una vida saludable y plena.

Y en este punto… ¿Os gustaría conocer la mejor posiciones para dormir bien sin dolor?

Mejores POSICIONES para dormir y descansar profundamente

https://youtube.com/live/We6H9mlaa5o

Recuerda rápidamente testas consejos par dormir profundamente:

  1. ¿Cuál es la mejor posición para dormir? Decúbito lateral (posición fetal)
  2. ¿Qué es mejor dormir boca arriba o de lado? de lado mejor, boca arriba se ronca más por ejemplo
  3. ¿Que lado es mejor para dormir izq. o derecho? sobre el lado izquierdo aunque no hay aun evidencia científica confirmada,pero muchos artículos y medicos defienden esta posición frene a dormir sobre la derecha. Al dormir de lado derecho, el cuerpo suele tener que luchar contra la gravedad para que el ácido del estómago regrese, lo que puede hacer que el proceso sea más largo y complicado, en resumen más acidez…
  4. ¿Por qué hay que dormir del lado izquierdo? Favorecer ciertos órganos páncreas, bazo. Mejora la circulación y es bueno para el corazón por ende Ayuda a regular mejor el metabolismo
  5. ¿Por qué no dormir boca abajo ? Columna al aire no hay contacto ni estabilización ,Tórax presión continua puede provocar falta aire, rotación máxima prolongada de cuello, presión continua de estómago dificultando procesos

6 cosas que debes tener en cuenta para tener un buen descanso

1. Evita las cenas copiosas, mucha grasa o mucho alcohol. Además intenta cenar unas 2 -3 h antes de irte a la cama ya que haciendo la digestión se pude dormir peor.

2. El ejercicio es tremendamente sano y te aconsejo que lo practiques a diario para poder dormir mejor. Pero y es muy importante no practiques deporte 2 -3 h antes de irte a la cama ya que eso te activará.

3. Algo de lo que pensáis mucho es ver la tele en la cama o el móvil. En resumen, utilizar un teléfono móvil antes de dormir puede afectar negativamente la calidad del sueño debido a varios factores, como la exposición a la luz azul, la estimulación mental, la alteración del ritmo circadiano y el posible impacto emocional del contenido visualizado. Por lo tanto, es aconsejable reducir el uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse y establecer una rutina relajante que favorezca un descanso reparador.

4. Comodidad ante todo: ropa cómoda que no apriete o ejerzan presión extra, te recomiendo ropas de algodón. Vestir prendas cómodas al dormir es clave para mejorar la calidad del sueño por diversas razones. En primer lugar, la ropa ajustada o poco confortable puede limitar el movimiento y generar molestias nocturnas, lo que puede dificultar conciliar el sueño y permanecer dormido durante toda la noche.

5. Mantener la temperatura entre 18°C y 22°C promueve un sueño reparador. Evita extremos que interfieran con la regulación térmica corporal y perturben el descanso. Ajusta el ambiente para un descanso óptimo.

6. Dormir en un colchón de calidad, que no esté deformado , limpio de suciedad y ácaros. En definitiva un colchón diseñado para mejorar tu calidad descanso. Como por ejemplo Sojamax de la mano de los especialistas en descanso Maxcolchon.

Sabías que… Cuando se duerme poco, puede impactar negativamente en la salud cerebral. Un hecho sorprendente y perjudicial es que la falta crónica de sueño podría aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Esto se debe a que durante el sueño profundo se llevan a cabo procesos esenciales de limpieza y eliminación de toxinas en el cerebro, los cuales son fundamentales para mantener su salud a largo plazo

Bueno y para terminar si has llegado hasta aquí leyendo enhorabuena! Vamos con un poco de mi experiencia personal. Soy una persona que duerme “reguleras” tirando a mal y sufro ocasionalmente algo de insomnio. Cuando preparo este tipo de noticias y videos me gusta pasarme semanas realizando la rutina y probando el material en este caso ha sido un colchón.

La rutina está comprobada al cien por cien que si la haces a tu ritmo te va a venir muy bien, ayudándote a descansar mejor. En referencia al colchón Sojamax, yo solo puedo compararlo con mi antiguo colchón que tiene más de 5 años y poco tiene que ver con la calidad de este colchón … te tumbas te abraza y descansas literal. La verdad es que me ha sorprendido bastante y me ha hecho pensar que me tengo que cambiar ya de colchón.

Como siempre decimos: hasta la curación y más allá… o mejor dicho en este caso hasta el descanso y más allá.

No te olvides de tu descuento aquí

  • Cupón:  FISIOLUTIONMAXCOLCHON
  • Descuento: 15% descuento
  • Periodo de validez: Desde el 22/02/2024 hasta el 30/04/2024
Etiquetas: descansar, dormir, MAX Colchón

Posts relacionados