Ejercicios y estiramientosEntrenamiento PersonalEventosFisioterapia EmpresasLesiones de espaldaNoticiasNutrición y dietéticaOsteopatíaPsicologíaRegalos pacientesTécnicas especialesVida sana y consejosWellness

Dolor de espalda, acufeno, estrés y sobrepeso tratamiento multidisciplinar definitivo de 6 meses, Video-testimonio

Cuantas ganas tenia de contaros la historia de Eduardo, tras realiza un tratamiento multidisciplinar redondo (METODO HEXAGON).

Este tratamiento se basó en tratamientos de fisioterapia, osteopatía, nutrición y psicología. Obtener el resultado final nos ha llevado 6 meses de trabajo, con unos resultado espectaculares.

Ante todo, quiero dar la gracias de todo corazón a Eduardo por haber dado permiso para contar su experiencia en esta video noticia. Además de darle nuestra más sincera enhorabuena por seguir el guion terapéutico multidisciplinar que le propusimos. No me canso de decir lo inteligente y constante que ha sido.

Nuestra historia se remonta a finales del 2019:

Nuestro querido paciente solicito una cita de osteopatía, por que hacia un tiempo había comenzado a tener una molesta sensación de zumbido en un oído o acufeno (tinitus)

Nada más verle tuvimos un tratamiento “intenso”, le explique la cruda realidad del tinitus: No tiene una cura médica a día de hoy. Solo desaparecen entorno al 10 % por causas muy puntuales. Pero por el contrario le dije que no se preocupase que todo tiene una solución natural. Esta solución natural era pasar por un tratamiento multidisciplinar, con el que sus acufenos (tinitus) serían el menor de sus problemas.

En la primera sesión determinamos los siguientes desequilibrios, tanto físicos como anímicos:

¿Os suena la “canción”? ¿vosotros también tenéis 2 o más síntomas? Seguir leyendo por que la solución es muy sencilla…

¿Como nuestro paciente consiguen quitarse el dolor espalda, acufenos , estrés y sobrepeso?

Pues el secreto de todo es “pedir ayuda, dejarse ayudar y ser constante”

En esta primera sesión le asesore sobre todos lo pasos, que no eran pocos, debía de dar y que todos ellos eran importantes. Ya que todas sus patologías estaban relacionadas y él necesitaba un tratamiento multidisciplinar con la supervisión de varios profesionales de la salud. Solo así podría curarse

Sobrepeso = Dolor de espalda = Estrés = Acufeno= Dolor de espalda, acufeno, estrés y sobrepeso.

  • HONESTAMENTE pregunto: ¿Que hay que hacer para estar mejor?
  • Y le dije cambiar hábitos: DEJARSE CUIDAR, si haces caso y cambias todo cambiaras a mejor

Os dejamos un video donde resumimos todo el tratamiento contado por nuestro querido paciente y nuestro directo de fisioterapia, Víctor Hernán

Partes básicas del tratamiento para el Dolor de espalda, acufeno, estrés y sobrepeso: Men sana in corpore sano

Fisioterapia y osteopatía: Tratamiento del dolor de espalda y ejercicios terapéuticos

En este caso Víctor Hernán director FISIOLUTION, coordino todo el tratamiento entre distintos profesionales. Además de realizar un tratamiento fisioterapeutico paliativo contra le dolor de espalda, hasta la llegada de la pérdida de peso y asimilación de ejercicios terapéuticos. Ya que teníamos claro que la pérdida de peso acabaría con la mayoría de los dolores de espalda.

También le toco lidiar con la explicación, nada sencilla, de cómo el acufeno dejaría de ser un problema una vez tratase el estrés y las demás partes del tratamiento propuestas.

Nutrición: Cambio de dieta y pérdida de peso

Un buen estudio nutricional pasa por: Un buen historial clínico, antecedentes, hábitos alimentarios, análisis bioimpedancia… Pero sobre todo cambiar tu alimentación.

Eduardo a posteriori decía “No me puedo creer lo mal que comía antes” no era ni medio normal la de calorías innecesarias que comía…

Esto era fruto de una dieta desequilibrada y al estrés.

Después de 6 meses de dieta sana, paso de 96 kg a 76kg. Con la consecuente mejoría en sus patologías musculares y que llevaba una mochila de 20 kg que le hacía tener dolores en cuello y espalda.

Psicología y mindfulness: Control de Estrés y técnicas de Mindfulness

Un de las partes más importantes, siendo todas indispensables claro. Cuando a una paciente se le explica que su estrés le esta produciendo indirectamente dolor de espalda y mal salud te mira raro… Pero por suerte nuestro paciente se dejó asesorar y comenzó un tratamiento de psicología y técnicas de mindfulness, que le fue de perlas.

Es más, él nos comenta en el video lo encantado que esta con sus sesión de psicología.

Como habéis podemos comprobar un tratamiento redondo. Un tratamiento multidisciplinar (METODO HEXAGON) que cada vez mas gente abraza y se beneficia de los tremendos resultados que se obtienen a corto medio plazo.

Y os preguntareis que es el  METODO HEXAGON: Es una planificación de tratamientos, adoptada por Fisiolution, que nació para  ofrecer un tratamiento multidisciplinar a medida a cada paciente. En pro de realizar un tratamiento curativo definitivo . Este método se basa en conjugar 6 disciplinas básicas de la salud:

Bueno si has llegado hasta qui leyendo, es porque te ha resultado interesante o por el contrario también tienes problemas similares. Solo os puedo decir no seáis “tozudos” dejaros ayudar. Agarrar las riendas de vuestra salud y cuidaros ya que si no os cuidáis vosotros nadie lo hará

Por último hay que felicitar y dar alas gracias de nuevo una y mil veces a Eduardo. Un claro ejemplo seguir por todos. Ya que en 6 meses se ha cambiado la vida.

Hasta la curación y más allá!!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú