Pues os hoy os traemos un video, sobre Cómo elegir un ratón Gamer, de que tener en cuenta antes de la compra
Cosas como el peso, la dimensión de tu mano, o los distintos agarres pueden hacer que estes mas comodo o menos cómodo, en consecuencia que y te lesiones más o menos…
De qué vamos a hablar ¿Cómo elegir un ratón Gamer?
- Definición o explicación de DPI o PPP (Dots Per Inch) o (Puntos Por Pulgada)
- DPI BAJOS 400 a 1000 aprox +++ movimiento brazo+ Posibilidad de lesión brazo +++Precisión – – – Velocidad de movimiento
- DPI ALTOS 2000 a 6000 aprox – – – movimiento brazo+ Posibilidad de lesión muñeca + Precisión +++ Velocidad de movimiento
Por qué vamos a hablar de esto
- Se pueden producir lesiones o molestias por jugar con un ratón que no sea de tu tamaño o peso à Dedos, muñeca…
- El ratón puede cambiar tu forma de cogerlo
- Puede bajar tu habilidad a la hora de jugar
Antes de comprar un ratón
- Conviene medirse la mano (con el raton) si es demasiado pequeño fuerzas los tendones de los dedos y demasiado grande tipo de agarre en Palma.
- Se dice que el ratón debe ser un poco más de la mitad de largo y ancho de la mano
- como me mido al mano mirate el video 😉
Tipos de agarre
Palm Grip: video de agarre, hablar mientras mostramos un juego y el agarre Antebrazo +++
- Es el tipo tradicional y más común, se caracteriza porque el peso de la mano descansa directamente en la palma. El movimiento del ratón parte del brazo.
- Ventajas: Es el más confortable, adecuado para periodos largos de uso, adecuado para ambidiestros, zurdos o para jugadores con manos de medianas a grandes
- Inconvenientes: El movimiento desde el brazo no es el más rápido y/o preciso, además pisar el click con el dedo estirado paralelo al click presenta desventajas respecto
A mi este personal mente me da problemas en movimiento del eje Y para eje X va bien pero para bajar la arrastrar todo el antebrazo me cuesta por eso cambio al claw grip y finger grip y subo codo … eso suena a lesión
Claw grip: video de agarre, antebrazo ++
- La principal diferencia del agarre tipo garra con respecto al anterior es que los dedos quedan arqueados, la palma puede quedar en contacto con la superficie del ratón aunque no necesariamente se carga el peso de la mano sobre ella. Los dedos quedan flexionados en vez de estirados debido a un cuerpo más corto del ratón que en el caso anterior, aunque el movimiento parte también del brazo.
- Ventajas: Por la propia fisionomía y la gravedad, hacer click es más rápido y fácil, también se le atribuye mejor precisión de movimiento aunque como en el agarre con la palma el movimiento parte del brazo.
- Inconvenientes: Gran grado de cansancio, mayor curva de aprendizaje.
Finger Grip (hybrid): antebrazo –
- Esta última es una variación del tipo garra, apropiada también para gente con dedos largos o manos grandes, la posición de los dedos es menos crispada que en la de garra, y la palma no queda en contacto con el ratón, el peso de la mano descansa sobre la muñeca, el movimiento parte de la muñeca (inmovil o casi inmovil) y de los dedos, se desplaza el ratón sin, o casi sin mover el brazo lo que requiere un cuerpo del ratón más cortos
- Ventajas: por fisonomía hacer click es más rápido y fácil, en posición neutra la posición menos crispada supone menos “peso muerto” sobre el click que en la de garra, pero la posición de los dedos cambia con la posición del ratón, es el tipo más rápido y preciso a priori, aunque dependiendo del tamaño y el espacio que permita recorrer la mano puede ser necesario reducir el recorrido del ratón.
- Desventajas: Poco apropiado para jugadores con manos pequeñas (queda menos recorrido, lo cual hace más difícil ganar precisión), la curva de aprendizaje más complicada. Mayor probabilidad de lesión de muñeca.
Posición más cansada ojo la que más lesiona
Tipos de sensores LED y láser
- Laser son más precisos si su movimiento se mide en puntos por pulgada.
- Los sensores LED son los que mejor precisión tienen cuando se utilizan a altas velocidades (o sea, en juegos rápidos o shooters).,
- Hay que tener claro que un sensor no tiene porqué ser mejor simplemente porque reconozca más puntos en cada pulgada. Se dice que cuantos más DPI, más precisión. MENTIRA
- Se usa mucho a nivel de márketing, resaltando un número que cuanto más alto sea, mejores sensaciones da.
- PCGamer habló con un ingeniero de Logitech que nos demuestra que eso no es así, ya que entran en juego la calidad de las lentes del sensor y otras características.
Resumen rapidito:
Palm grip: Un 54 % de los gamers prefieren este agarre o grip, es el más frecuente.
Ventajas: Confortable, fácil de aprender, manos de medianas a grandes
Desventajas: Movimiento más lento, eje Y mucha resistencia, clic lento
más posibilidades de lesionar antebrazo y hombro
CLAW GRIP: Un 26 % de los gamers prefieren este agarre o grip, es el más frecuente.
Ventajas: Clic más rápido y más movilidad
Desventajas: Aprendizaje de dificultad medio-alto
Lesión de dedos y flexores de la mano
FINGER GRIP: Un 20 %, menos frecuen
Ventajas: El más rápido y eléctrico
Desventajas: Aprendizaje la más difícil, no va bien manos pequeñas
Sufre mucho muñeca y dedos
Estilos de juego según agarre:
PALM GRIP Y CLAW GRIP: FPS y demás géneros
FINGER GRIP: especial MOBA
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Muchas gracias crack pòr tu aportación