Alumnos en PrácticasEventosFisioterapia EmpresasNoticiasVida sana y consejos
334

Espacio fundación telefónica con Ferra Adrià, presenta proyecto Escuela Creativa

Los gerentes de Fisiolution Daniel Hernán y Victor Hernán, han acudido a la fundación Telefónica en edificio “Espacio” en la que se realizaba la presentación del proyecto Escuela Creativa.

Un proyecto orientado a aplicar la consagrada metodología de El Bulli a la educación, apoyándose en los pilares básicos de la creatividad e innovación, para evolucionar la manera de aprender y enseñar.

Pensamos que es muy importante cuando eres gestor de una empresa dar un paso atrás y ver la gestión de la clínica desde otra perspectiva, es por eso que esta vez buscamos reinventarnos de la mano de en un genio, Ferran Adrià y su equipo colaborador, dar solución a una serie de preguntas y metas:

¿Cómo innovar y ser una empresa más humana y a la vez rentable y eficiente? ¿Cómo crear al mejor espacio de trabajo y equipo profesionales? ¿Cómo podemos ser creativos a la hora de enseñar a los futuros fisioterapeutas, en prácticas, a ser los mejores en su profesión?

Al ser Fisiolution una clínica universitaria, que recibe alumnos de  las universidades Alfonso X el Sabio y Camilo José Cela. Estamos muy comprometidos con la enseñanza, de ahí nuestra visita a este evento, del que intentaremos formar parte. Como no, Ferrán siempre tiene un segundo para sus admiradores 😉

ferran-adria-fisiolution-vcitor-daniel

Os dejo unas pinceladas de las cosas más interesantes que hemos podido disfrutar del proyecto Escuela Creativa,en la mañana de hoy :

La innovación en un proyecto tiene que ser diaria y constante, cualquier tarea se puede mejorar y optimizar. Nos contaba como Ferran Adrià en El Bulli hablaba con el personal de limpieza y les exigía innovación y creatividad. Recalcando que cualquier pieza, por pequeña que sea en un proyecto es importante.

La creatividad es un musculo que hay que trabajarlo diariamente y así tendremos un buen salud creativa

Reflexionar continuamente de una manera sencilla y austera, sin liarse localiza los problemas y dale una salida viable y sencilla

Creatividad es un súper poder que tenemos todos hay que potenciarlo y hacerlo crecer

El caos es el mejor caldo de cultivo para crear, según Ferrán Adrià pero todo con un orden y control. Cuando descanses “descansa” cuando trabajes aunque sea en el caos dedícale todo tu esfuerzo y concentración, aunque esto conlleve jornada interminables todo tiene un precio.

El proyecto escuela creativa replicara la metodología de El Bulli y se caracterizará por los siguiente valores:

  • Creación de un buen equipo de profesionales comprometidos, ya sabéis como reza el proverbio quien anda solo va más rápido pero quien anda en grupo llega mas lejos
  • Los pies en la tierra, crear de abajo a arriba
  • Trabajo en abierto, toda la información estará abierta a cualquier persona

Por último, las mejores “perlitas”, que nos deja Ferra Adrià, que más me han inspirado a nivel personal:

  • No hay que intentar ser el número uno si no hacerlo bien con una buena estructura basada en la innovación y creatividad
  • Si crees que por ser más creativo eres mejor … Eres tonto
  • La innovación lo mueve todo, pero Si crees que peor ser más creativo eres mejor… Eres tonto
  • Hay un gran vacío sobre cómo educar y gestionar correctamente cada uno tiene su receta.
  • Las escuelas son l que tienen que marcar el camino y ya que en ellas está el futuro
  • Si quieres hacer un proyecto especial tienes que dedicarle un tiempo especial
  • Talento creativo sin buena gestión no vale para nada.
  • La tecnología es la vía de la evolución educativa

Para nosotros ha sido una gozada y además nos ha abierto la mente a replantearnos nuestra estructura de empresarial y educativa  desde cero, con el único objetivo de ser cada vez un poco mejores.

Para saber más sobre este proyecto os recomiendo visitar esta gran fundacion: www.fundaciontelefonica.com

Un saludo

#escuelcreativaAdria @FundacionTef

Etiquetas: Escuela Creativa, Ferra Adrià

Posts relacionados

Fisiolution
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.