Ejercicios y estiramientos
3,885

5.3 Estiramientos miembros inferiores o MMII

El estiramiento que alargará la vida de tus piernas

Hoy os traemos un video donde describimos cómo estirar las piernas o miembros inferiores.

Con estos estiramientos podremos prevenir todo tipo de lesiones: lesiones como ciática, contracturas y sobrecargas, roturas musculares o incluso lumbalgias. Ya que la falta de una buena movilidad en las piernas puede afectar directamente a la espalda.

Os dejamos todo tipo de recomendaciones a la hora de hacer los ejercicios de estiramiento. No sobrepasar nunca nuestro umbral de dolor, no estirar por encimada nuestras posibilidades elásticas, y realizar los ejercicios con concentración, reservando un tiempo en el que estemos tranquilos y nos podamos centrar en lo que estamos haciendo.

Rutina de ESTIRAMIENTOS de PIERNA 🦵 con ayuda de una SILLA

YouTube player

En el video intentamos explicar el concepto de la tridimensionalidad muscular. Ya que si siempre estiramos en la misma postura, estiraremos más una zona determinada de fibras musculares que otra. Pero si añadimos pequeños movimientos para buscar más tensión, lograremos estirar de una forma más eficiente.

Estos ejercicios debéis hacerlos bajo vuestra responsabilidad. Si tenéis la menor duda, venid a que os los enseñemos bien. Es mejor extender la técnica y realizarla bien a hacerse daño por falta de técnica a la hora de realizarlos.

Espero que estos videos os ayuden a estirar las piernas y evitar lesiones. Como comentamos a nuestros pacientes todos los días, si eres constante estirando y ejecutas bien los estiramientos alargas la vida de tus piernas a nivel deportivo y evitarás lesiones y complicaciones musculares.

recordar si no sabéis estirar ni soléis hacer ejercicio quizás deberías empezar por un entrenamiento personal, para que os asesore y os guié.

Etiquetas: ciática, como estirar, como estirar ciatica, Ejercicios miembro inferior, Estiramiento ciática, Estiramiento cuádriceps, Estiramiento gemelo, Estiramiento glúteo, Estiramiento isquios, Estiramiento piramidal, Estiramiento psoas, Estiramientos isquiotibiales, lumbalgias, streching

Posts relacionados