Noticias

Fisioterapia respiratoria infantil, video explicativo

Víctor Hernán, fisioterapeuta y osteópata de Fisiolution, nos hace una introducción a la fisioterapia infantil describiendo que técnicas se utilizan básicamente en una sesión de fisioterapia respiratoria, aun bebe de con tan solo unos mese de edad.

Este tipo de terapia de Fisioterapia respiratoria esta indicada sobre todo a niños de 0-3 años con problemas de hipersecreción (muchos mocos) debido a resfriados, bronquitis, bronquiolítis… etc.

¿Qué es la fisioterapia respiratoria infantil?

Son el  conjunto de técnicas terapéuticas médicas, que nos ayudan a sacar los mocos de vías altas y bajas, desde el primer momento de su aplicación el paciente nota los cambios como:

  • Mejoría de la calidad de vida: el paciente empieza a comer y a dormir mejor, incluso cambia su estado de animo.
  • Disminución de la tos ademas de reducir los vómitos en las comidas
  • Regularización intestinal ocasionada por la deglución continua de flemas y mocos (diarreas)
  • Reducción de los síntomas respiratorios.
  • Mejor estado físico y anímico.

“Los paciente después de una sola sesión ya pegan un cambio abismal , según el 90% de nuestros paciente”

Las técnicas que se realizan en la sesión que os podemos mostrar en el video , son una introducción al fisioterapia respiratoria infantil. En la que vemos varias técnicas como: movilización de secreciones de las vías altas,  desobstrucción rinofaríngea retrógrada (DRR, lavado con suero para vías altas) , técnicas de espiración forzada profunda y para terminar en una tos inducida para recolectar las secreciones.

Queremos reseñar que le paciente no sufre ningún trauma o inflamación durante la sesión. Los efectos secundarios después de realizar una sesión de fisioterapia respiratoria infantil son prácticamente inexistentes y sin importancias.

Posicionando la técnica de fisioterapia respiratoria infantil en la mejor opción ate las hipersecreciones derivada de resfriados, bronquitis, bronquiolitis o neumonías.

Comenta siempre con tu pediatra de confianza la posibilidad de realizar estas técnicas a tu bebe y comienza ya a disfrutar de esta técnica que en resumen son todo beneficios.

Noticias relacionadas: Fisioterapia respiratoria (testimonios), ¿Que es la Fisioterapia respiratoria?,Fisioterapia respiratoria infantil video explicativo ,Clases de preparación al parto., Cólico del lactante, Ecografía Emocional 4d..

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú