EmbarazoFisioterapia infantilNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
436

Fisioterapia respiratoria pediátrica, curso realizado por fisioterapeutas de Fisiolution

Como siempre en continua formación, Víctor Hernán y Eva Pedroche, asistieron para seguir formándose como fisioterapeutas especializados en tratamientos pediátricos o fisioterapia infantil.

En esta ocasión asistieron a un curso de fisioterapia respiratoria pediátrica impartida por el gran Pedro Vergara, toda una eminencia en fisioterapia respiratoria ya que ha dedicado su vida a esta especialidad de la fisioterapia, todo un genio.

Pedro Vergara impartió un curso ameno y técnico, donde recogía toda su experiencia tratando pacientes pediátricos en un fin de semana… casi nada, fue una experiencia enriquecedora.

Eva Pedroche fisioterapeuta infantil refuerza sus conocimiento como podemos ver en la foto, realizando un ejercicio de espiración controlada.

curso-fisioterapia-respiratoria-pedro-vergara-y-eva-pedroche-2

La fisioterapia infantil es todavía una gran desconocida y deficitaria en España, frente a países como Francia, Bélgica o Alemania… Los beneficios de estas técnicas son  impresionantes, con tan solo una sesión bien aplicada podemos ver como el paciente empieza a comer, dormir mejor e incluso tener mejor estado de ánimo. Sin hablar de la estabilización, prevención o curación de afecciones respiratorias.

Estas técnicas están indicadas para cualquier tipo de patología respiratoria, desde el catarro más común al tratamiento de bronquiolitis, bronquitis o neumonías. Se tratan pacientes que tiene semanas, hasta niños de más de 12 años, en fisioterapia respiratoria pediátrica.

Como indicaciones directas que podéis empezar hacer desde ya están:

  • Trabajo con aerosol antes de las comidas y antes de dormir, reducirán la tos y ayudaran a permeabilizar las vías respiratorias
  • Humificador más temperatura estable: 21ºC y la humedad relativa del ambiente entre 70-75%
  • Lavados nasales con suero fisiológico y técnicas de DDR
  • Toma de probióticos, hablarlo con vuestro pediatra
  • Buscar posibles intolerancias, cuando alguien es intolerante a algo genera mucha más mucosidad a nivel general, si toma todos los días ese producto alergénico.
  • Acude a tu fisioterapeuta en caso de que pienses que tu hijo no duerme bien, no come o vomita las comidas o si no sabes qué hacer cuando un niño tiene mocos.

No dudéis en ponernos en contacto con nosotros en Info@fisiolution.com o 912 877 172, a la atención del equipo de fisioterapia respiratoria infantil de Fisiolution Las Tablas, os resolveremos cualquier duda.

Grande Eva y Grande Pedro!!

curso-fisio-respi-pedro-vergara-y-eva-pedroche

Un saludo a todos,

Etiquetas: curso fisioterapia respiratoria, fisioterapia infantil, fisioterapia respiratoria, fisioterapia respiratoria pediatrica

Posts relacionados