EventosNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
578

Fisioterapia y skate simbiosis vital, Jaime Mateu en Fisiolution

Hemos tenido la suerte de tratar en la clínica a Jaime Mateu, skater profesional, que está entre los 20 mejores skaters del mundo y esperemos, próxima medalla de oro en los juegos olímpicos de Tokio 2020 o eso le deseamos.
Como todos sabréis el skate es un deporte olímpico, y ya era hora, es una maravilla ver los trucos que hacen, a más de 6 metros del suelo y encima de esas tablas diminutas. Sin duda son deportistas muy especiales donde el equilibrio y la coordinación son clave.
Como os comentamos hemos tenido la suerte de tratar a todo atleta que desafía todos los días la gravedad con trucos imposibles… De ahí la importancia de que los skaters profesionales tengan un buen equipo que vele por su salud, como un entrenador, preparador físico o entrenador personal y fisioterapeuta deportivo.

Los golpes que reciben estos deportistas no son moco de pavo. La mayoría de los pro (Skater profesionales) desgraciadamente están llenos de lesiones, golpes, fracturas, artritis o tendinitis.

Mira como vuela el angelito, Jaime Mateu in action

Fisioterapia y skate simbiosis vital, Jaime Mateu en Fisiolution
En este caso estuvimos trabajando con Jaime Matéu, skater profesional, dos o tres patologías originadas por los golpes y el sobre entrenamiento, entrenamiento, de varias horas al día. En este video podemos ver como Jaime Mateu compite en el Sosh Freestyle Cup 2015 (video de Jaime Mateu)

¿Por qué es importante la fisioterapia para los skaters profesionales?

Compiten todo el año en campeonatos por todo el mundo, como buen coche de carreras necesitan el mejor mecánico y eneeste caso es un fisioterapueta.
Por qué decimos que la fisioterapia es vital para este deporte. Imaginaros tres días de campeonato recibiendo impactos considerables en tobillos y rodillas, sumando a una tensión considerable para todos los músculos del tren inferior.La mision de la  del fisioterapeuta sería prepara el cuerpo para la competición y trabajar durante ella con técnicas desinflamatorias, optimizando así el rendimiento del skater en competición.
Y no solo recomendamos fisioterapia, sino que también vemos vital un preparador físico, un entrenador con experiencia y por que no psicología deportiva. Esta sería la fórmula perfecta para conseguir lo mejores resultados, bajo nuestra humilde opinión.

Fisioterapia y skate simbiosis vital, Jaime Mateu en Fisiolution

Bueno Jaime esperamos que vueles muy alto y aterrices siempre bien,como tú sabes.
Nos vemos Gohan 😉

Etiquetas: Jaime Mateu, skate

Posts relacionados