Ejercicios y estiramientos
841

6.9 Lesiones más frecuentes del pádel y como evitarlas

Vamos a hablar de las lesiones más frecuentes en el pádel y de cómo podemos hacer para evitarlas.

Como ya sabéis, el pádel no es un juego si no un deporte, y aunque no es de contacto es bastante agresivo para nuestra musculatura y articulaciones, ya que requiere de mucha agilidad, rapidez y fuerza, por lo tanto requiere de un calentamiento y estiramiento previo.

Lesiones más frecuentes del pádel

En este artículo hablaremos de tres tipos de consejos para evitarlas. Ademas hemos reforzado la noticia con un video explicativo, con la ayuda de Javier Cañas y Daniel Vaquero expertos juradores de padel.

Empecemos por el ejercicio de calentamiento en el padel

Después de un buen calentamiento 10-15 minutos antes del inicio, os recomendamos un calentamiento específico intenso (usado por bastantes jugadores), como puede ser el de combinar golpes de fondo con golpes de volea. Con este ejercicio calentamos articulaciones importantes como rodillas, hombro, codo y muñeca, además de activar muscularmente la musculatura epicondilea, gemelos, Isquiotibiales, etc.

PREVENCIÓN LESIONES PÁDEL espalda lumbares

rotura gemelo Lesiones más frecuentes del pádel
rotura gemelo Lesiones más frecuentes del pádel

Una de las lesiones más frecuentes de este deporte es la rotura de fibra de gemelos o “pedrada”

Se produce por una arranca brusca debido a la contracción concéntrica de gemelos, o después de una frenada actuando como “freno” la contracción excéntrica.

Se recomienda para evitar este tipo de lesiones, un buen calentamiento como hemos comentado, pero también es importante no arrancar desde una postura estática, por lo tanto es aconsejable estar constantemente en movimiento.

Epicondilitis o codo de tenista

Es producida por una inflamación de la musculatura epicondilea, producido por sobrecarga/tensión en la inserción muscular o por gestos repetitivos sin una buena técnica deportiva.

Para evitar esta sobrecarga a nivel de antebrazo y evitar a si una epicondilitis o codo de tenista, se recomienda golpes, sobretodo en voleas, acompañando con todo el cuerpo, así evitaremos golpear únicamente con dicha musculatura (antebrazo y muñeca), y estaremos actuando con nuestro cuerpo y piernas, distribuyendo la fuerza del golpe con todo nuestro cuerpo.

Como siempre dar importancia, que para evitar lesiones, es muy importante una buena hidratación y nutrición y dietética, evitando jugar a horas con altos grados de calor.

Gracia a Antonio García y su carrera como profesional en el mundo del tenis y padel podemos ofreceros un fisioterapeuta con una experiencia exquisita en los deportes de raqueta. Ademas de ayudarte en tu recuperación puede ayudarte con la tecnificación y adaptación de ejercicios para aumentar tu calidad de juego, no dudes en solicitar una sesión con él.

javier cañas daniel hernan fisiolution Lesiones más frecuentes del pádel

Estamos especialmente agradecidos a Daniel Vaquero, director de la instalaciones de “Padel Suizo” y a nuestro campeón y patrocinado, Javier Cañas una promesa del Padel profesional nacional.

Etiquetas: calentamiento padel, daniel vaquero, ejercicio de calentamiento en el padel, epicondilitis o codo de tenista, fisioterapia padel, Javier Cañas, Lesiones frecuentes pádel, padel, Pilates y ejercicios, rotura de fibra, rotura de fibra de gemelos o “pedrada”

Posts relacionados