Fisioterapia EmpresasNoticiasPsicologíaTécnicas especialesVida sana y consejosWellness

Mindfulness: CULTIVAR UN CORAZÓN AMABLE, CLAVE PARA EL BIENESTAR. Práctica guiada

Con mucho cariño os hemos elaborado, desde nuestra área de psicología Fisiolution, una practica guiada de mindfulness denominada ¿Como cultivar un corazonada amable?

Esta sesión de hoy vamos a dedicarla a potenciar en nosotros las emociones y los sentimientos positivos como la amabilidad, la empatía, el amor, la comprensión…

Hoy día sabemos, gracias a la neurociencia que nuestro cerebro posee un sesgo que le inclina hacia las cosas negativas, nuestro instinto de supervivencia hace que pongamos más atención en las cosas que van mal en lugar de las que van bien. Esto nos hace caer muchas veces en el juicio, la crítica, la queja y el victimismo, lo que nos deja completamente agotados, es muy cansado pasarse el día quejándose absolutamente de todo y echando balones fuera todo el tiempo, tratando de vivir la vida como si de una competición se tratara.

La realidad que nos ha tocado vivir estos meses, ha puesto a nuestros cerebros en un estado de hiperactividad aun mayor y para mantener nuestro bienestar interno necesitamos equilibrar la balanza, enfocándonos de forma intencionada en lo que si va bien en nuestra vida.

Os dejamos un video con toda la practica de Mindfulness: CULTIVAR UN CORAZÓN AMABLE, CLAVE PARA EL BIENESTAR.

La práctica del mindfulness nos ayuda a entrar en el lugar en el que podemos sentir CONEXIÓN con otros, en lugar de desconexión o individualidad, ponemos el foco en potenciar sentimientos positivos en nosotros como la gratitud y la bondad hacia los demás. Somos bastante duros y críticos muchas veces con las personas que nos rodean, pero sin duda alguna, con la persona con la que más críticos somos todos sin duda es con nosotros mismos.

Por eso hoy vamos a comenzar por la primera persona, vamos a aprender a tratarnos de forma amable a nosotros mismos, especialmente cuando sufrimos o atravesamos malos momentos, ya que es en esos momentos cuando más necesitamos un apoyo, o una palabra amable

Hoy vamos a entrenar con MINDFULNESS LA AMABILIDAD HACIA NOSOTROS MISMOS

  • PRACTICA DE AMABILIDAD HACIA UNO MISMO
  • EJERCICIO DE GRATITUD CON LOS 10 DEDOS

Ejercicio para casa: Dar las gracias cada noche antes de dormir por 5 cosas que me han pasado hoy.

Espero que hayas disfrutado esta práctica guiada. Si quieres asesoramiento personalizado en psicología o mindfulness no dudes en ponerte en contacto, te atenderemos encantados.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú