Fisioterapia EmpresasPsicologíaVida sana y consejos

¿Es el Mindfulness una práctica eficaz contra el estrés?

Descubre los beneficios del Mindfulness, la clave para combatir el estrés

Seguramente estés cada vez más familiarizado con esta palabra: MINDFULNESS. Su práctica se está extendiendo con gran rapidez en todos los sectores de la sociedad (empresas, hospitales, centros escolares, etc.), debido a su sencillez y alta efectividad.

Mindfulness significa Atención Plena, atención al momento presente, con todo lo que ello conlleva. Aceptación de lo que ocurre, amabilidad hacía la forma en que vives tus experiencias, abandono del auto-juicio, mayor empatía, etc.

El aprender y comenzar a practicar Mindfulness te aportara:

  • Reducción de los niveles de estrés y ansiedad.
  • Salud emocional. Capacidad para regular tus emociones.
  • Capacidad de concentración y aumento de la memoria.
  • Mejora en tus relaciones sociales, familia, pareja, relaciones laborales.
  • Claridad en la toma de decisiones.
  • Mejora de la autoestima.
  • Bienestar físico y mental.

Descubre nuestro plan de lucha contra el estrés basado en Mindfulness y envíanos tus dudas. Protocolo y programa diseñado con la misión de controlar y reducir el estrés, en tan solo 8 semanas.

Por desgracia en la clínica vemos a muchos pacientes con síntomas derivados del estrés. Me explico, a ver si os suena: Trabajar más de 8-9h, no descansar bien por las noches, tener dolores en varias zonas del cuerpo o siempre en el mismo punto, estar irascible y gruñón, conducir cabreado, notar rigidez en la cama, dolores de cabeza… Estos, entre muchos otros, afectan a nuestra sociedad día a día.

Es por eso que predicamos que el tratamiento es multidisciplinar y los beneficios que nos brinda el Mindfulness son excelentes para la lucha contra el estrés. Y si no te gusta este método, prueba con psicología, acupuntura, masaje terapéutico… Lo que quieras pero reacciona y ponle fin a un enfermedad cada vez más instaurada en nuestra sociedad.

Etiquetas: , ,

Posts relacionados

Menú