AcupunturaElectrólisis (EPI)Lesiones de espaldaLesiones miembro inferiorLesiones miembro superiorNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
6,429

10 beneficios de la Punción seca

En otras noticias os hemos hablado de la punción seca pero realmente ¿Cuales son beneficios de la Punción seca ? ¿Es peligrosa? ¿Tiene evidencia científica? ¿El músculo sufre o se quedará dañado con la aplicación de punción seca?

Hoy os vamos a hablar de 10 beneficios de la Punción seca.

  • Técnica invasiva muy efectiva a nivel muscular y de Puntos Gatillo Miofasciales (PGM).
  • Reduce tiempos de espera, acelera tu recuperación.
  • Técnica de elección a nivel de deportista de élite, los mejores lo hacen y les va genial.
  • Llega a tejidos que manualmente es más complejo abordar.
  • Tiene un alto nivel de evidencia científica. Muchos estudios refuerzan su eficacia.
  • Alta efectividad en procesos crónicos. Ayuda a curar lesiones que llevan mucho tiempo con nosotros.
  • Se produce una disminución inmediata del dolor de más del 20% seguida de otra paulatina mejoría en los días siguientes al tratamiento.
  • Se ha demostrado que después de 48/72 horas la regeneración del tejido es total. Por lo tanto hablamos de regeneración y no de cicatrización.
  • Se produce un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad, desapareciendo así sus síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.
  • Técnica muy segura, siempre que se cuiden sus cuidados y contraindicaciones.

punción-seca-

El tratamiento de punción seca es invasivo y consiste en llegar hasta el punto gatillo de manera directa, con la aguja, destruyendo así la placa motora (zona de las fibras musculares desde donde se produce la regulación de la contracción-relajación) disfuncional que produce dolor, lo cual, si se realiza de manera correcta, dará lugar a un tratamiento mucho más rápido del dolor o molestia que tenga la persona afectada.

La punción seca se ha revelado como una técnica muy eficaz para inactivar los PGM, así lo demuestran estudios realizados por autores como Lewit y Gunn, y las experiencias clínicas que nos transmiten Travell y Simons. También puntualizamos que aunque los beneficios de la Punción seca están científicamente probados y contrastados, no deja de ser una técnica médica y siempre funcionará con un beneficio igual pero distinto a la vez en cada paciente, influirá directamente la edad del paciente, patología, estado anímico…etc

puncion-seca-10-beneficios-punto-gatillo

En conclusión, la punción tiene alta evidencia científica, el músculo se regenera en su totalidad, es una técnica muy efectiva, y si, tiene sus riesgos, pero siempre que no se realice por un especialista.

En Fisiolution, clínica especializada en fisioterapia invasiva, punción seca y Acupuntura, disponemos de  fisioterapeutas especializados en punción seca. Cuéntanos tu problema y te asesoraremos con el mejor tratamiento personalizado, además de resolver todas vuestras dudas con respecto a dicha técnica invasiva o punción seca, os esperamos.

Etiquetas: 10 beneficios de la con Punción seca, 10 beneficios de la Punción seca, Acupuntura, agujas, beneficios de la Punción seca, cuanto cuesta punción seca, dolor, Fisiolution, fisioterapia, fisioterapia invasiva, para que sirve punción seca, punción gemela, puncion seca, punción seca beneficios, punción seca cervicales, punción seca contractura, punción seca contraindicaciones, punción seca ECOM, punción seca efectos, punción seca espasmo, punción seca gemelo, punción seca indicaciones, punción seca pierna, punción seca recomendaciones, punción seca técnica, punción seca tratamiento, puncion-seca-10-beneficios-punto-gatillo, que es la punción seca, tratamiento dolor punción seca

Posts relacionados