Ejercicios y estiramientos
1,138

6.10 Cinco consejos para evitar el dolor de cuello

Cada vez más, en la sociedad que vivimos, es más común el dolor de espalda. No importa el sexo o la edad, ya que tanto niños como adolescentes y adultos padecen de dolor de espalda. Hay factores que aumentan el riesgo de padecer dolor de espalda. Entre ellos el envejecimiento, tener una mala condición física, malos hábitos, patologías varias, etc.

La frecuencia del dolor de cuello va en aumento en los últimos años por el uso de Smartphones. Estos obligan a mantener el cuello en una posición inadecuada. Esta posición hace que el peso de nuestra cabeza, que pesa aproximadamente unos 5kg, se multiplique. A su vez, aumentamos su grado de inclinación, con lo que nuestra cabeza puede llegar a cargar hasta 27kg. Nuestro cuello lo tiene que soportar y no solo conlleva dolor. También repercute a otros niveles, como el dolor de cabeza, mareos, inflamación de los nervios, hernias discales, etc.

Y es por todo esto que os damos:

5 consejos para evitar el dolor de cuello:

·   Mantener una buena higiene postural. En este apartado entraría el evitar el uso de smartphones y tabletas en la posición comentada antes. Así como todo lo relacionado con la postura: posicionamiento correcto de la pantalla del ordenador en el trabajo, postura correcta a la hora de conducir, al leer libros, escribir, etc.

·   Mantener los músculos del cuello relajados realizando movimientos y estiramientos periódicamente. Todo para evitar la sobrecarga muscular y la rigidez articular. Estiramiento de espalda en 5 minutos:

¿Como realizar el automasaje de cuello? A continuación, os explicamos como realizar un Automasaje de cuello en 5 minutos, pero antes de nada tenemos que ver que lo causa.

·   Evitar en la medida de lo posible llevar bolsos o mochilas colgadas de un solo hombro y con poco peso. Lo recomendado sería llevar una mochila lo más pegada a la parte baja de la espalda posible. También evitar llevar sujetadores muy apretados que compriman los músculos de los hombros que también son responsables de la aparición de la tensión muscular.

·   Utilizar la almohada adecuada que mantenga una buena posición al dormir. La posición correcta para dormir sería de lado con un cojín entre las piernas y con una almohada ni muy gruesa ni muy pequeña para que toda la columna quedase bien alineada.

·   El cuello es una zona que tiende a acumular tensiones, por eso el estrés es la principal causa de molestias en esta área. Para evitar el dolor de cuello de origen tensional tenemos que aprender a controlar y combatir el estrés realizando ejercicio físico de forma regular.

Si a pesar de corregir todo esto tu dolor de cuello sigue persistiendo, no dudes en acudir cuanto antes a tu fisioterapeuta de confianza para que pueda hacer una buena valoración y un tratamiento correcto para eliminarlo.

Etiquetas: Pilates y ejercicios

Posts relacionados