EmbarazoNoticias
1,072

Ecografía emocional 4D: Nuevo servicio en Fisiolution

¿Qué es una ecografía emocional 4D?

Este tipo de ecografías 4D emocionales es el  último avance en imagen sónica. Nos permite ver a nuestro futuro hijo, en tiempo real y en movimiento, con total precisión y nitidez.

¿Para qué sirve?

La ecografía emocional 4D aporta imágenes de gran precisión nunca vistas hasta ahora de las distintas partes del cuerpo del feto y de sus movimientos (sonrisa, respiración, bostezo, succión, movimiento de brazos y piernas, estiramiento, etc.).

Aunque el diagnóstico prenatal se realiza básicamente con la ecografía 2D de Alta resolución, la ecografía 4D fortalece los lazos afectivos con el futuro hijo o hija, transmitiendo tranquilidad y bienestar a los padres.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarla?

La ecografía emocional 4D puede realizarse en cualquier momento del embarazo, obteniéndose unas imágenes espectaculares, siendo recomendable hacerlas alrededor de la semana 27ª de embarazo, ya que sobre la 15ª semana ya se han desarrollado la mayoría de los patrones de movimiento fetal, y las imágenes con más detalle de la cara y de sus movimientos se obtendrán entre la 26ª y la 32ª semana.

Debemos saber que hay ciertas situaciones que limitan la visualización y no todas las sesiones resultan con igual definición. Por ejemplo la disminución de líquido amniótico, la posición fetal, placenta o determinadas condiciones maternas.

Duración de la prueba: 45 minutos, de los cuales se grabarán los minutos que el bebé nos permita.

Requisitos y preparación: No tiene.

¿Cómo se realiza?

La persona se tumba y se le aplica un gel conductor en el área del cuerpo que se quiere evaluar para facilitar la transmisión de las ondas sonoras.

Nuestro especialista desplaza una sonda manual, llamada transductor, sobre la zona de estudio y, eventualmente, se le pide al paciente que cambie la posición para poder examinar otras áreas.

Grabación de la ecografía emocional 4D

Las imágenes obtenidas mediante la ecografía emocional 4D se graban y entregan en formato USB, reproducible desde cualquier ordenador y televisores modernos.

Importante: Desde el punto de vista estrictamente diagnóstico, la ecografía emocional 4D es un complemento, no médico, de la ecografía normal. Por ello, es imprescindible haber realizado previamente la ecografía diagnóstica 2D de alta resolución de las 20 semanas de embarazo.

Noticia relacionada: Servicio ecografía emocional 4d, Video1, Video2, Clases de preparación al parto, Médico rehabilitador.

Etiquetas: ecografia, ecografia 3d, ecografia 4d, ecografia embarazo, ecografia feto, regalo ecografia embarazo

Posts relacionados