Fisioterapia infantilLesiones de espaldaNoticiasVida sana y consejos
6,243

Ergonomía para niños

Con la vuelta al cole, los más pequeños de la casa vuelven a llevar las mochilas llenas de libros, cuadernos, estuches… les toca pasar muchas horas sentados en clase, delante del ordenador…Todas estas actividades, suponen un sufrimiento para nuestra espalda si no las hacemos de manera adecuada, por ello, debemos tener en cuenta los siguientes consejos sobre ergonomía para niños.

 

Consejos para una correcta ergonomía para niños

En primer lugar, debemos considerar el excesivo peso en la mochila, lo cual nos puede llevar a tener problemas de espalda, como escoliosis, cifosis…etc.

Las mochilas no deben superar el 15% – 10% del peso del niño, ya que si pesan mucho, los niños tienden a flexionar la columna hacia delante para compensar el peso. Las mochilas más adecuadas son las que tienen las correas anchas y siempre hay que llevarlas con las dos correas en los hombros, no sólo una, tiene que quedar 5 cm por encima de la cintura y debemos colocar los libros más pesados lo más cerca de la espalda.

Otra opción sería optar por las mochilas con ruedas, con éstas, la espalda no sufre tanto siempre y cuando al tirar de ellas mantengamos la espalda recta.

ergoterapia infantil

Una vez que hemos hablado de la mochila adecuada para tener una buena ergonomía infantil, vamos a pasar a hablar de la postura en la silla, en la cual también pasan muchas horas al día.

Para realizar una correcta ergonomía para niños,  la espalda debe estar apoyada, los pies apoyados en el suelo, la cabeza en línea con el cuello (ni adelantada ni atrasada), los brazos pegados al cuerpo y el codo flexionado 90º.  Si además estamos delante del ordenador, debemos colocar la pantalla de tal manera que no esté muy alta ni baja para que el cuello no sufra, debe estar en un ángulo entre 5 y 25% con nuestra línea de visión y además tiene que estar centrado respecto a nosotros, no en un lado de la mesa.

ergoterapia infantil 2

Para cumplir todos estos consejos sobre ergonomía para niños, nuestros pequeños necesitan la ayuda de los mayores, en especial de los padres y los profesores. Si conseguimos que cumplan estos consejos, evitaremos que en el futuro y en la actualidad sufren de problemas de espalda. Además de todo esto, es importante que los niños practiquen algún tipo de deporte para fortalecer la espalda, como la natación.

 Noticia relacionada: cifosis, estiramientos, Fisioterapia, Medico rehabilitadorMasaje terapéutico, Osteopatía, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia Traumatológica.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: cmo sentarse bien, como llevar mochila, ergonomía, Ergonomía infantil, ergoterapia, fisioterapia, niños, vuelta al cole.

Posts relacionados