Ejercicios y estiramientos
2,430

4.4 Estiramientos de hombro y miembro superior, rueda de hombro

Los estiramientos de hombro son ideales para prevenir, estabilizar y curar lesiones asociadas al cuello, espalda, hombro y brazo. Debido a que la anatomía hay que entenderla como una estructura continua, no podemos excluir zonas próximas a nuestra lesión ya que todas actúan a distancia sobre ella.

En la clínica vemos verdaderos desbarajustes de espalda y hombro. Estos se pueden resolver realizando ejercicios diarios de estiramos, calentamiento y tonificación de hombro.

Es una autentica lástima que haya un gran desconocimiento de estos ejercicios, ya que son la solución a muchos dolores de espalda hombro y cuello.

Cambiando nuestra rutina diaria, reservando 15 minutos para realizar los estiramientos de hombro; notaremos una mejoría palpable en el hombro. En la primera semana la ejecución debe ser diaria para ver los resultados. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

Os proponemos aprender bien los estiramientos de rueda de hombro que realizamos en la clínica. A continuación os dejamos un breve video para que podáis aprender los estiramientos de hombro y miembro superior.

¿Cómo realizar los estiramientos de hombro o rueda de hombro?

Es muy importante que recuerdes lo siguiente:

  • Realizar los ejercicios diariamente.
  • La regla del no dolor, nunca hay que sentir dolor, el dolor es una alarma que hay hacerle caso.
  • Estiramientos de hombro
    Estiramientos de hombro

    Buscar la tensión más adecuada en cada estiramiento. La musculatura es tridimensional, modula y juega para conseguir el mejor estiramiento.

  • Resérvate un momento de calma para estirar, no hagas tres cosas a la vez.
  • Aplica calor 15-20 minutos, estira y posterior aplica hilo en el tendón lesionado (en el caso de sufrir una tendinitis).
  • Recuerda que el estiramiento no es la panacea, y que si estas lesionado, los estiramientos tienen que estar acompañados de un correcto diagnóstico y tratamiento. Acude a tu médico y fisioterapeuta en caso de duda.

Ejercicios estabilización de hombro:

Ejercicios Hombro Rehabilitación: tonificación y potenciación

Serán un total de unas 6-8 semanas de rehabilitación ,la articulación del hombro puede estar estabilizada, curada y prepara

Si queréis conocer más ejercicios y estiramientos, podéis echar un vistazo a nuestra sección de descarga de ejercicios

Etiquetas: como estira el hombro, Ejercicios miembro superior, ejercicios para tendinitis de hombro, estiramiento brazo, estiramiento hombro, estiramientos, hombro, miembro superior, rueda de hombro

Posts relacionados