Ejercicios y estiramientos
3,422

Cómo evitar el dolor cervical, ejercicios isométricos de cuello

Hoy os traemos unos ejercicios isométricos con los que podréis aliviar el dolor cervical. Además, os servirán para estabilizar la musculatura cervical y prevenir futuras lesiones o cervicalgias.

Es muy importante pensar que los dolores de espalda en este caso cervical es mejor prevenirlos que curarlos.

Como decimos todos los días en la clínica: “Realiza ejercicio diario y así sufrirás menos problemas de espaldas, no es la panacea”. Ya que la práctica deportiva es directamente proporcional a sufrir lesiones. Cuanto más ejercicio hagas más probabilidades tendrás de sufrir una lesión.

La práctica de tonificación controlada por un profesional basado en ejercicios isométrico nos ayudara a sufrir un porcentaje “X” menos de lesiones a lo largo de nuestras vidas. Así que os animo a practicar los ejercicios que os dejamos a continuación.

¿Cómo evitar el dolor cervical y que son los ejercicios isométricos?

Aplicación o transformación geométrica que conserva las distancias existentes entre rectas, longitudes y ángulos. En resumen, contracciones in movimiento 😉

¿Para qué sirven los ejercicios isométricos?

Para tonificar, estabilizar, aliviar el dolor, concepto relajación tras contracción…

¿Cuándo viene bien hacer los ejercicios isométricos?

Cuando sufres de latigazo cervical, cervicalgias crónicas, dolor de espalda, artrosis cervical y dorsal, lucha contra el dolor, primeras fases RHB tras una lesión…

¿Cómo debemos hacer correctamente los ejercicios isométricos cervicales?

Los ejercicios isométricos cervicales deberán ser de 20% de la fuerza, resistencias manuales, 5 segundos contracción/ 5 segundos relajación. X 6 “movimientos” = 1min un ciclo entero (x3/5… 3-5min diarios)

¿Cómo empleamos el stabilizer?

Es un Feedback que me ayuda a saber cuánta fuerza realizar. De esta manera, planteamos los mismos ejercicios.

Contraindicaciones: No hay que sentir dolor cuando uno practica los ejercicios. El dolor es una alarma y hay que hacerle caso. OJO.

Recuerda que estos ejercicios bien realizados nos ayudarán a combatir y prevenir el dolor cervical. Espero que os haya ayudado y os hallamos enseñado cómo evitar el dolor cervical.

Etiquetas: Como evitar el dolor cervical, dolor cervical, dolor cuello, Ejercicios cervical

Posts relacionados