Noticias
512

FASCITIS PLANTAR

La fascia plantar es una banda de tejido muy gruesa que conecta el calcáneo con los dedos y que forma el arco del pie. Cuando esta membrana se inflama provocando dolor, es a lo que llamamos fascitis plantar.
Esta lesión es la más frecuente entre los atletas y futbolistas. La actividad a la que estos deportistas someten a sus talones, especialmente cuando corren en terrenos o superficies duras, provocan una continua percusión en la planta de los pies, que producen micro traumatismos, generando inflamación y dolor.

Las principales causas de esta lesión son la sobrecarga, el cambio de calzado y alguna malformación ósea. Se piensa también que la fascitis plantar es causada por un espolón en el talón, pero las investigaciones han demostrado que no es así.

Cuando se sufre una fascitis plantar, el principal síntoma es el dolor en la parte inferior del talón, que generalmente es agudo en la mañana y puede mejorar a lo largo del día. Este síntoma puede acompañarse de hinchazón, calor, enrojecimiento o tensión en la planta del pie.

Tratamiento:
  – Hielo (10 – 15 mins., 3 ó 4 veces al día, sobre todo en la fase aguda )
– Reposo relativo
– Fisioterapia: Masaje, estiramientos, electroterapia (ultrasonidos, onda corta…), taping (vendaje con tiras de esparadrapo adhesivo)
– Plantillas

La mejor prevención para evitar esta lesión es la elección de la zapatilla adecuada y el calentamiento y estiramiento correcto antes y después del entrenamiento.

Etiquetas: Acupuntura, denaje linfatico, fisioterapia, fisioterapia deportiva, fisioterapia las tablas, ondas de choque, osteopatia, podologia,

Posts relacionados