EventosFisioterapia EmpresasLesiones miembro inferiorLesiones miembro superiorNoticiasOndas de ChoqueTécnicas especialesVida sana y consejos
189

Fisiolution imparte un curso en el Centro de alto rendimiento CAR en León

Este sábado, nuestro fisioterapeuta Daniel Hernán Cristóbal ha estado en León. El motivo de su visita ha sido el curso de ondas de choque ecoguiada que ha impartido en el Centro de Alto Rendimiento.

Durante todo el día, Fisiolution ha compartido los conocimientos de su servicio de Ondas de choque con los fisioterapeutas del CAR de León. Para así aplicarlo al servicio que se da a la rehabilitación de nuestros olímpicos.

Durante el transcurso del curso, los almunos han sido capaces de realizar ecografías. Empezando con una aproximación teórica y práctica a la ecografía y desarrollando, posteriormente, el contenido. Además de resaltar todos los problemas tendinosos para poder aplicar las ondas de choque.  También, según los protocolos establecidos por el servicio de Ondas de Choque de Fisiolution, los fisios han aprendido a tratar las patologías tendinosas.

Fisiolution imparte un curso en el Centro de alto rendimiento CAR en León
Fisiolution imparte un curso en el Centro de alto rendimiento CAR en León

De entre todas las patologías tratadas con esta terapia en nuestros deportistas ADO destacan las tendinitis-tendinosis en el tendón de Aquiles. Además de la epitrocleitis y epicondilitis y la tendinitis calcificadas del manguito rotador. Así como también la tendinitis rotuliana, las fascitis plantares, con y sin espolón. O incluso el tratamiento para puntos gatillos, contracturas y procesos fibróticos.

Durante estos últimos 6 años, el servicio de Ondas de Choque de Fisiolution ha creado y contrastado una serie de protocolos. Que nos ha llevado a ser una de las principales clínicas a nivel nacional con este tipo nuevas terapias.

El índice de recuperación total de estas patologías está en el 80% de los casos. Siendo el 100% los que, como mínimo, notan una clara mejora. Por lo que es un tratamiento muy recomendado para patologías que resisten al tratamiento fisioterápico más convencional. Como siempre, buscamos la vanguardia en tratamiento y en formación. Es por ello que nuestros profesionales, profesores universitarios, imparten cursos y talleres en especialidades varias como ondas de choque ecoguiada.

Etiquetas: beneficios ondas de choque, CAR de León, ondas de choque ecoguiada

Posts relacionados