Fisioterapia infantilNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
815

Fisioterapia respiratoria infantil, tratamiento vías altas (VAS) Fisiolution Las Tablas.

La fisioterapia respiratoria infantil es un tratamiento médico terapéutico( desarrollada por médicos), que sienta sus bases en el entendimiento minucioso del aparato respiratorio, pensado para prevenir y tratar las afecciones respiratorias como catarros, bronquiolitis o bronquitis. Las técnicas de fisioterapia respiratoria infantil buscan la prevención, curación y estabilización del sistema toracopulmonar.

Hemos podido grabar un vídeo donde explicamos cuatro consejos que ayudan a minimizar los síntomas derivados de las patologías respiratorias junto a una sesión de tratamiento fisioterapia respiratoria a un niño de 13 meses de edad.

Nuestro paciente fue seleccionado por la facilidad con la que se le pueden hacer las técnicas de fisioterapia respiratoria, técnicas de espiración forzada (TEF), Bombeo Traqueal Espiratorio (BTE) y tos provocada (TP) . El resultado con el paciente después de 4-5 sesiones es espectacular, duerme mejor, come mejor y se encuentra de mucho mejor humor, nos relata la mama.

Las recomendaciones que hacemos son básicamente 4:

1) La utilización de una maqui de humidificación de ambiente un ciclo o programa cada 4-5h. Lo que queremos conseguir es subir la humedad del ambiente entre 40-50% de humedad, nunca mas de 70% por la posible proliferación de hongos y moho. Lo ideal sería tener un medidor de humedad y ver cómo está la humedad de la habitación para regular el uso del humificador. El humificador está contraindicado en patologías agudas como la bronquiolitis y la bronquitis.

2) Aerosolterapia: nosotros aconsejamos la utilización de antes de las comidas y antes de dormir y a poder ser con suero hipertónico (más concentración de cloruro de sodio, vamos más concentración de sal)

3) Ver y valorar posibles intolerancias, si fuese intolerante a la lactosa, su sistema inmune estaría en continua batalla y generaría más mucosa, más moco.

4) Con afección bronquial hay unas infusiones, en este caso se llaman “salud bronquial”, que llevan Malvavisco, sauco, regaliz, menta… como digo yo plantitas machacadas en infusión que nos van ayudar mucho.

Espero que os ayude y si tenéis la más mínima duda contactar con nosotros en  912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: broncoespasmo, bronquiolitis, bronquitis, catarro, fisioterapia respiratoria, Fisioterapia Respiratoria Infantil, tratamiento fisioterapia respiratoria

Posts relacionados