EventosFisioterapia EmpresasNoticiasOndas de ChoqueVida sana y consejos
364

I Jornada de Actualización en Electroterapia de Tecnología Avanzada.

Esta vez toca seguir profundizando en la aplicación de las técnicas de electroterapia más innovadoras del momento en la I Jornada de Actualización en Electroterapia de Tecnología Avanzada.

Daniel Hernán y Víctor Hernán, se han desplazado hasta el Hospital 12 de octubre, para seguir creciendo como profesionales, en pro de ofrecer los tratamientos más completos. Tratamientos siempre basados y reforzados por la evidencia científica. Como rezamos, la filosofía de Fisiolution es la continua formación obligatoria para todos los profesionales que conforma la el proyecto, o mejor dicho la familia de Fisiolution

Electroterapia de Tecnología Avanzada
Electroterapia de Tecnología Avanzada

En esta jornada de, Electroterapia de Tecnología Avanzada, hemos podido ver las ventajas de trabajar con:

  • Láser de alta intensidad, donde hemos comprobado que es una gran mejora frente aún láser convencional y su alto acierto en distintas patologías, acortando, en resumen, los procesos de recuperación.
  • Estimulación electromagnética de alta intensidad o Magnetoterapia de alta intensidad. Asistimos a la presentación de estudios en los que avalan los buenos resultados y beneficios de la técnica frente equipos convencionales, con la mitad de potencia.
  • Elastografía, técnica que nos permite medir la elasticidad de los tejidos, vital para realizar una ecografía 2.0 o completa, técnica adoptada por el equipo de fisioterapeutas especializados en ecografía y Elastografía de Fisiolution.
  • Diatermia, o TECAR TERAPIA que consigue aumentar el metabolismo más del doble de lo normal, esto quiere decir que la técnica pude ayudar a recuperar  una lesión casi al doble de velocidad que sí no hicieras nada. Otra cosa que la caracteriza y potencia esta técnica, es poder tratar a la vez que  realizas movimiento o incluso combinada con una terapia manual
  • Ondas de choque, nuestra favorita. Es una técnica no invasiva que llega allí donde otras ni se acercan. Debido a la energía y forma de las ondas liberadas en el organismo, conseguimos procesos de reparación casi de cualquier tejido musculoesquelético.

Todas estas técnicas están implantadas en Fisiolution, clínica especializada en Electroterapia de Tecnología Avanzada, desde hace años. Pensamos firmemente que un tratamiento multidisciplinar apoyado en técnicas de electroterapia, con una contrastada evidencia científica, son la manera más completa y honesta de realizar el mejor tratamiento para nuestros pacientes.

Víctor Hernán, opinión personal:

“ El depositar toda la confianza en un tratamiento manual es un tremendo erro, gracias a la tecnología y a su comprensión la “imposición de manos” para curar según que patologías, tiene sus días contados. La única manera de realizar el mejor tratamiento es un buen estudio de todos los factores y tratar multidisciplinarmente apoyándonos en diferentes técnicas, técnicas de electroterapia como manuales, todo ello siempre con sentido común y profesionalidad”

Daniel Hernán, opinión personal:

“Cada vez estamos más cerca del “futuro”. Todas estas terapias sólo eran ciencia ficción hace 10 años y ya están aquí, para quedarse. Nos ayudan a acortar periodos de recuperación, mitigar dolores rápidamente y que las lesiones sean menos recidivas. Estudios clínicos demuestran su efectividad, algo que es vital para Fisiolution.”

Es vital, cuando uno sufre una patología musculoesqueletica, dejarse asesorar y marcar una línea de tratamiento sincera y correcta. Os esperamos en Fisiolution  para ofreceros el asesoramiento y tratamiento para las  patologías que nos propongáis.

“Hasta la curación y más allá”

 

Etiquetas: Electroterapia de Tecnología Avanzada

Posts relacionados