Lesiones de espaldaNoticiasNutrición y dietéticaPodologíaVida sana y consejos
2,746

La obesidad en España, un hecho alarmante.

Hoy hablamos de un problema que nos tiene muy preocupados ya que estamos recibiendo muchos pacientes fuera de peso y registrando muchas patologías asociadas al sobrepeso. Patologías como lumbalgias dolor de rodillas o pie como la fascitis plantar. Nosotros intentamos explicarles que ante un estímulo dario mecánico, desproporcionado, es muy difícil mejorar y curarse del todo. De ahí la importancia entender que hay que estar en un peso correcto. ¿Cómo nos vamos a curar de una fascitis, si la fascia del pie soporta un 20-30% más peso del que debería soportar durante años?.

La obesidad en España, un hecho alarmante.

En España, la obesidad ha aumentado del 7,4% al 17,0% en los últimos 25 años. 

La obesidad en España, un hecho alarmante.
La obesidad en España, un hecho alarmante.

Actualmente un 23% de la sociedad adulta española es obesa y un 38% sufre sobrepeso.

En niños y adolescentes el porcentaje sería de 25% sobrepeso y 15% obesos. Es decir, “de cada 10 niños y adolescentes de 2 a 17 años, 2 tienen sobrepeso y 1 obesidad”.

Estos datos no aparecen de un día para otro en la sociedad, estos datos se gestan en base a las malas prácticas alimenticias y al poco ejercicio físico que se realiza.

El sobrepeso viene con enfermedades asociadas a él, como son la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, digestivas, incluso alimentos tan insanos como las grasas trans, presentes en muchas de nuestros platos preparados, se han relacionado con la infertilidad, el Alzheimer y el cáncer.

Sobrepeso + hipertensión + edad = gran problema de salud 

Ciertos alimentos constituyen una auténtica amenaza para la salud pública, para conocerlos es tan sencillo como realizar un asesoramiento y estudio dietético y nutricional.

Prevenir la obesidad en etapas tempranas de la vida, es clave para evitar enfermar a corto, largo plazo.

Es escandaloso y resulta triste que en una sociedad donde tenemos acceso a todo tipo de alimentos optemos en muchos casos por la peor opción, Debemos hacernos responsables de nuestra salud, y para eso tenemos que conocer cuáles son nuestros requerimientos nutricionales y nuestro desgaste a lo largo del día, tarea complicada para mucha gente, ya que las instituciones no nos enseñan a hacerlo.

obesidad-y-enfermedades-asociadas

Recurrir a un nutricionista no es dejarlo todo en sus manos, es aprender a ganar salud, aprender a manejar la comida de tal forma que esté en sus manos la toma de decisiones, pero con conocimiento de causa.

Acaba con el sobrepeso  y la obesidad evitate problemas de salud. Lo primero, es creer en ti mismo. Si quieres,¡¡Puedes!!

Desde Fisiolution queremos darte la oportunidad para que puedas conseguir tus objetivos, solo tienes que dejarte ayudar.

Fuente: Encuesta Nacional de Salud del INE
Etiquetas: La obesidad en España, un hecho alarmante.

Posts relacionados