Lesiones de espaldaLesiones miembro inferiorLesiones miembro superiorNoticiasVida sana y consejos
2,813

Lesiones más frecuentes en el Golf

En esta ocasión hablaremos de las lesiones más frecuentes del Golf, un deporte muy común pero que no todos conocéis.

Las articulaciones que más afectadas se ven son el hombro, codo, muñeca, lumbares y rodillas.

A continuación os explicamos las lesiones mas comunes en el golf:

lesiones-golf-fisiolution-grande

No realizar el gesto técnico de una buena manera y no estirar y calentar antes de hacer la práctica deportiva son factores muy importantes en la aparición de lesiones.

El gesto técnico de este deporte lleva a realizar movimientos de torsión bruscos y la repetición de estos movimientos siempre al mismo lado genera desequilibrios de la musculatura. Además el impacto sobre la bola genera un riesgo para el sistema musculoesquéletico.

En la articulación del hombro destaca la tendinopatia del manguito rotador, este grupo muscular está formado por cuatro músculos que van adheridos a los huesos del hombro dando movilidad y manteniendo a este estable. Tendinopatía del manguito rotador es la irritación de estos tendones y la inflamación de la bursa, que recubre a dichos tendones.

El dolor se produce en el movimiento por encima de la cabeza en el golpe de golf. La sensación de dolor es en la cara anterior del hombro y puede irradiarse hacia el lado del brazo. Puede aparecer debilidad y pérdida de movimiento al elevar el brazo. La tendinopatia puede acabar en un desgarro del tendón.

Otra lesión y la más conocida es la epitrocleitis o “codo de golfista”. Es la inflamación de los tendones que se insertan en la epitróclea (hueso de la parte interna del codo). Provoca dolor en la zona interna del codo, dolor al realizar flexión de muñeca, al estirar la musculatura, adormecimiento de la parte interna del brazo y pérdida de fuerza en la mano.

En la muñeca tenemos el síndrome del túnel carpiano y la tenosinovitis de Quervain. El síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento del nervio mediano en la zona de la muñeca. Los síntomas son dolor en la cara anterior de esta, calambres, sensación de calor o entumecimiento de la palma de la mano y dedos y sensación de dedos inflamados. La tenosinovitis de quervain es la inflamación de los tendones de la base del pulgar. La inflamación produce que la vaina que recubre los tendones se inflame y que los movimientos del pulgar resulten dolorosos. Los síntomas principales son dolor en la palma de la mano en el lado del pulgar, dolor a la movilización del dedo, dolor al agarrar algo o torcer la muñeca con fuerza.

Por ultimo hablaremos de la lumbalgia, que es dolor en la zona lumbar. Puede haber irradiación de este dolor (hacia miembros inferiores). El síntoma principal es dolor en esta región con disminución de movilidad.

Como se ha mencionado antes, es muy importante realizar un buen calentamiento antes de jugar, estirar toda la musculatura que está comprometida en el gesto técnico y aprender a realizar bien el movimiento de golpeo de la bola.

Así que jugadores, tened en cuenta estos consejos.

Posts relacionados