Lesiones de espaldaNoticiasVida sana y consejos
21,508

Lumbalgia y ciática. Causas, síntomas y tratamiento.

Os vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre la Lumbalgia y ciática, con la esperanza de que os ayude y sepáis reaccionar ante este tipo de patología

La Lumbalgiaciática son las lesiones más frecuentes y comunes que sufre la columna lumbar. La columna lumbar está formada por 5 vértebras (L1-L5) situadas al final de la columna vertebral y son las que soportan más el peso, por eso es la zona de la espalda que más sufre. Una lumbalgia es un dolor en la parte baja de la espalda. El dolor puede ser una linea horizontal, un pinchazo en un punto e incluso una irradiación que nace en las lumbares y baja por la pierna. Todo dependerá de su etiología (la causa de la enfermedad o Lumbalgia y ciática).

Las causas más frecuentes de las Lumbalgia y ciática son:

  • Lumbalgia y ciática
    Lumbalgia y ciática

    Lesiones del disco intervertebral

  • Patologías ligamentosas
  • Lesiones miofasciales
  • Problemas  musculares
  • Artrosis lumbar
  • Afecciones viscerales: páncreas, riñón…
  • Afección muscular
  • Lesiones neurológicas
  • Alteración de la curvatura de la columna
  • Sobrepeso
  • Mala ergoterapia
  • Malas posturas, actividades deportivas, factores psicológicos…

El dolor de espalda o Lumbalgia puede ser aguda o crónica. La Lumbalgia aguda se produce por una actividad que provoque sobre esfuerzo en la zona. Como ocurre al levantar un peso del suelo usando la musculatura de la espalda. La Lumbalgia crónica se produce cuando el dolor lumbar dura más de 6 semanas, pudiendo irradiarse a la zona glútea y a las piernas.

El tratamiento de la Ciática consiste en:

El tratamiento de la lumbalgia consiste en:

10 ejercicios para el lumbago o dolor de espalda

Otra afectación muy común de la zona lumbar es la ciática. Con este término nos referimos al dolor, debilidad u hormigueo en la pierna. Estos son causados por la compresión del nervio ciático, el cual comienza en la columna lumbar y baja por la parte posterior de la pierna. Controla los músculos de la parte posterior de la pierna y aporta además sensibilidad en toda esta región hasta la planta del pie.

Es muy importante tener en cuenta que si en algún momento sientes debilidad muscular, incapacidad para poder andar de puntillas y sobre los talones, debéis ir a urgencias inmediatamente. La raíz nerviosa estaría comprimida y si ese problema persiste puede haber secuelas de por vida. Así que ojo con las ciáticas y no hacerles ni caso.

Causas más comunes de la ciática son:

Síndrome piriforme o piramidal. El músculo piramidal, el cual está situado en el glúteo, comprime el paso del nervio ciático en esa zona. Acompañado casi siempre de una musculatura abdominal pobre y un psoas espasmado.

Los síntomas de ciática son:

Hormigueo, dolor, sensación de ardor. Si estos síntomas son muy severos impedirá a la persona moverse. Este dolor puede empeorar después de pararse o sentarse, por las noches, al estornudar, toser, reír, al doblarse, al caminar…

El tratamiento de esta patología será igual que el tratamiento de la Lumbalgia. Añadiendo además la movilización neural e incidiendo más en el tratamiento del músculo piramidal.

Y sobre todo estudiar a fondo qué está causando la problemática. Muchas veces es un exceso de peso, no hacer deporte, o estar sentado 10h horas al día. Es por ello que os ofrecemos un equipo multidisciplinar para ayudaros a tratar cualquier LUMBALGIA Y CIÁTICA.

Noticias relacionadas: Médico rehabilitador, Fisioterapia, Fisio Plus, AcupunturaFisio relax, masaje terapéutico, PilatesPilates para embarazadas, Reeducación Postural Global (RPG), Acupuntura.

Bonos de sesiones. Hasta 30% de DTO.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

¿Quieres tratarte y solucionar tus dolencias? Te ofrecemos unos bonos de sesiones con más del 30% de descuento si lo adquieres online.  Bono sesiones online.

Etiquetas: ciática, cómo tratar una lumbalgia, dolor lumbar, embarazo, fisioterapia las tablas, lumbalgia tratamientos, masaje, pilates, sintomas ciatica, sintomas lumbalgia, tratamiento lumbalgia, tratamineto ciatica

Posts relacionados