Lesiones miembro superiorNoticiasOndas de ChoqueTécnicas especialesVida sana y consejos
841

ONDAS DE CHOQUE, Calcificación del supraespinoso

¿Qué es una calcificación?

Una calcificación es la acumulación de calcio en el punto de anclaje del tendón del músculo supraespinoso. Es debida a traumatismos repetidos sobre el tendón derivado de sobreesfuerzos repetidos en la mayoría de los casos.

Se caracteriza por un cuadro agudo de dolor constante e intenso, sobre todo a la movilización, e incapacidad para mover el brazo. El movimiento más doloroso es entre los 30º y los 90º de separación del brazo. Esto es debido a que durante este arco de movimiento, la zona afectada del tendón está en íntimo contacto con la parte interior del acromion.

Ondas de choque:

Las ondas de choque son ondas acústicas pulsadas de alta frecuencia. Al aplicar estas ondas, interponiendo el típico gel de ultrasonido, éstas se transmiten a los tejidos orgánicos siendo sometidos a una onda deformante e intensa que avanza hasta ser amortiguada, desmenuzando de esta forma los depósitos de calcio.

Otros efectos de las ondas de choque sobre una calcificación son:

  • Aumenta el metabolismo en la zona de aplicación.
  • Produce la destrucción de los receptores que trasmiten el dolor.
  • Favorece la liberación de endorfinas y otras sustancias analgésicas.
  • Acelera el proceso curativo.
  • Crea una nueva vascularización (riego sanguíneo) en la zona tratada.

Además, este tipo de ondas de choque no requiere anestesia, ni medicación, es un tratamiento no invasivo y tiene una alta tasa de curación.

Etiquetas: calcificación tratamiento, epicondilitis, fisioterapia las tablas, manguito rotador, ondas de choque, ondas de choque madrid, tendinitis, tendinosis

Posts relacionados