Lesiones miembro inferiorNoticiasPodologíaVida sana y consejos
5,219

Pie plano y pie cavo, ¿Qué es y sus lesiones asociadas?

¿Qué es el pie Cavo?

Se denomina pie cavo a aquellos pies donde la altura  del arco longitudinal medial es mas mayor a la de unos pies normales, lo que provoca que la carga de peso que recae sobre el pie no sea equilibrada y sobrecargue la parte anterior y posterior del pie.

¿Qué es el pie Plano?

Se denomina pie plano a aquellos pies donde existe una pérdida de la altura del arco longitudinal, debido a un colapso del arco plantar producido por una debilidad de los tejidos que sostienen dicho arco.

pie plano y cavo2

¿Cuál es su sintomatología?

Los principales síntomas asociados al pie cavo son:

Dolor en el pie, articulaciones rígidas, inestabilidad, dedos en garra o en martillo, callos, pérdida de la flexión dorsal en el pie, frecuentes metatarsalgías, talalgias, lumbalgias, tendinitis, fascitis.

Los principales síntomas asociados al pie plano son:

Dolor en el pie, debilidad o entumecimiento del pie, pie rígido, callos, dolor al realizar actividad física o permanecer de pie durante períodos prolongados, Fascitis.

¿Qué tratamiento es efectivo para el pies plano y pie cavo?

El principal tratamiento para el pie plano, es la utilización de material ortopédico para su corrección, como calzado especializado para dar soporte al arco plantar o  realizar un estudio de la pisada mas plantillas correctoras para dicha deformidad.

PIE PLANO 5 ejercicios para corregirlo y evitar dolor:

Para el tratamiento del pie cavo se recomiendan diferentes ejercicios para facilitar la relajación de la musculatura plantar, así como dispositivos ortopédicos de corrección, como realizar un estudio de la pisada mas plantillas correctoras, calzado flexible y ancho.

En Fisiolution, clínica de fisioterapia y podología,  podemos ayudarte a realizar un diagnostico precoz de la patología, realizando estudios de pisada ( plantillas a medida ) y tratando mediante fisioterapia y osteopatía las diferentes patologías que se deriven de dicha afectación.

Etiquetas: estudio pisada, estudio plantillas, pie cavo, pie plano, Pie plano y pie cavo, plantillas, sintomas pie cavo, sintomas Pie plano, tratamiento Pie plano, tratamineto pie cavo

Posts relacionados