Ejercicios y estiramientosLesiones de espaldaLesiones miembro inferiorLesiones miembro superiorNoticiasPilatesTécnicas especialesVida sana y consejos
645

Pilates, 5 ejercicios para iniciarse

Os presentamos 5 ejercicios de pilates muy sencillitos par que os iniciéis en esta práctica tan saludable. El pilates terapéutico sienta sus bases en la realización de ejercicios tanto estáticos como dinámicos, acompañados de la respiración en todo momento.

¿Por qué? Pilates, 5 ejercicios para iniciarse.

Queremos reflejar con este video-noticia la necesidad de que te muevas para prevenir el dolor de espalda. Tenemos la firme convicción de que la prevención es la clave.

Todos los días vemos en la clínica pacientes con problemas serios de espalda, hombro, rodillas. Por consecuencia a todos les intentamos explicar que, si no realizamos una actividad física diaria, cada día los dolores de espalda serán más frecuentes e intensos.

De ahí bien la idea de “Oye por lo menos haz cinco ejercicios de pilates y si te animas, empieza las clases de pilates. Son todo beneficios.”

Queremos dar las gracias a nuestro querido amigo y paciente Joaquín:

Como comentamos en el video, realizad los ejercicios con cuidado y responsabilidad, por favor. Evitad posiciones que os causen dolor, así como aquellas posiciones que os hagan tambalearos mucho. Esto sería una falta considerable de equilibrio y tonicidad.

Es por esto por lo que os invitamos a realizar las clases con la supervisión de un fisioterapeuta especializado en el método pilates. Ademñas, también a descubrir sus beneficios de primera mano.

Si quieres conocer más beneficios del pilates te dejo una serie de enlaces que os llevaran diferentes noticias que tiene como eje central los beneficios del pilates:

Además os dejamos un interesante video sobre :10 EJERCICIOS PELOTA DE PILATES PARA LA ESPALDA

 

Etiquetas: 5 ejercicios para iniciarse, pilates

Posts relacionados