Ejercicios y estiramientosEmbarazoNoticiasPilatesVida sana y consejos
953

PILATES PARA EMBARAZADAS, EJERCICIOS CON PELOTA.

Cómo ya hablamos en noticias anteriores, el método Pilates,  es la forma ideal de ejercicio para que el embarazo y el parto sean lo más cómodo posible;  se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y el fortalecimiento y la tonificación suave de los músculos.

Aquí os vamos a proponer algunos de los ejercicios que nos van ayudar durante el embarazo. Es fácil y sencillo, solo hay que dedicarle unos minutillos al día, buscar un lugar tranquilo y tener un balón (60 a 80 cms de diámetro, en fisiolution disponemos de ellos si lo necesitais).

pilates-embarazada-servicio-web-mod

Nos sentaremos encima de la pelota, con los pies planos sobre el suelo manteniendo la columna con la forma de S y relajando los hombros para evitar tensiones.

-Realizaremos movimientos hacia adelante y atrás (anteversión y retroversión pélvica), de derecha a izquierda, movimientos circulares en un sentido y en el otro y movimiento en 8. Podemos poner nuestras manos en las caderas para sentirlo. Con tan solo sentarnos en la pelota y realizar estos movimientos  nos relajaremos y ejercitaremos los músculos del suelo pélvico. Éstos ejercicios van muy bien para la colocación del bebé entre los huesos de la pelvis materna.

-Sentadas también podremos realizar ejercicios para estabilizar los omóplatos. Ejercicios como inclinaciones laterales de cabeza y rotaciones, hombros arriba y abajo, rotaciones de los brazos. Aislamiento escapular en el que los brazos se encuentran extendidos a la altura de los hombros y las palmas de las manos se miran. Estiraremos los brazos hacia delante y volveremos a la posición inicial.

-También podremos realizar estiramientos de columna.  Estiraremos el torso tirando de la coronilla hacia el techo.  Apoyaremos un antebrazo sobre la pelota (El cuerpo queda ladeado) y con el brazo contrario estiraremos tirando de los dedos hacia el techo. Repetiremos con el brazo contrario.

-Para estirar la columna también podremos ponernos de pie detrás de la pelota, apoyando las manos encima e inclinando el cuerpo.  Éste también podremos hacerlo arrodilladas. Otro, de rodillas (a cuatro gatas) brazos sobre la pelota nos balancearemos hacia adelante y atrás.

-Un buen ejercicio para reducir el hinchazón en los pies y en los tobillos( edema) son los giros de tobillo. Colocaremos nuestras manos debajo de la rodilla para sostenerla y moveremos el tobillo en ambos sentidos.

-Las sentadillas de esquí son un buen ejercicio práctico y funcional que podemos hacer a partir del tercer mes. Este ejercicio abre la pelvis preparándola al parto. Tonifica los músculos de los glúteos y muslos, y ayuda a enderezar la espalda. Pondremos la pelota entre la pared y nuestra columna lumbar. Los pies quedan paralelos y a la altura de las caderas. Flexionaremos las rodillas al espirar. Repetimos el ejercicio.

Estos son algunos de los ejercicios que se pueden practicar durante el embarazo. Aprenderás a relajarte y a beneficiar el desarrollo y la salud de tu bebe.

En Fisiolution , clínica de fisioterapia Madrid Las tablas, te enseñamos, en nuestras clases de Pilates para embarazadas, estos ejercicios. ¡Anímate y ven a probar!

Noticias relacionadas:  Clases de preparación al parto, Pilates embarazadas,Ecografía emocional 4D Drenaje linfático, Médico rehabilitador, Dietética y NutriciónReeducación y rehabilitación del suelo pélvico, Cólico en el lactante, Lactancia MaternaMasaje anticelulítico.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: ejercicio embarazo, embarazo, embarazo pilates, fisioterapia embarazo, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, fisioterapia sanchinarro, fisioterpia montecarmelo, las tabals pilates, pilates, pilates embarazada las tabals, pilates embarazada madrid, Pilates embarazadas, pilates embarazo, pilates las tablas, pilates madrid, pilates montecarmelo, pilates sanchinarro

Posts relacionados