Lesiones miembro inferiorNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
6,555

Vendaje neuromuscular, Kinesiotape o kinesiotaping indicaciones y efectos.

Efectos directos a sobre un hematoma .

El Vendaje neuromuscular, Kinesiotape o kinesiotaping es un tipo de vendaje elástico (de hasta un 140% de elasticidad) similar a la piel que, colocándolo sobre ésta, se forman ondas cutáneas incrementando el espacio subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y diversos receptores. Uno de los efectos más importantes de este tipo de vendaje es la analgesia por la disminución de la presión y la mejora de la circulación (literal mente despega la piel). Con esta técnica, podemos disminuir en una tercera parte el tiempo en la reabsorción de los hematomas.

En Fisiolution, clínica de fisioterapia Las Tablas, queremos compartir con vosotros el caso de nuestra paciente G.G.G. Llegó a la clínica tras una caída patinando, provocándose un hematoma muy extenso en la parte posterior de su muslo izquierdo. El tratamiento que se empleó fue un masaje circulatorio y la colocación de un Kinesiotape y los resultados fueron espectaculares.

Al tratarse de un hematoma, el Vendaje neuromuscular, Kinesiotape o kinesiotaping, se aplicó como podemos ver en la Imagen 1, con una tensión del 50%, creando zonas de más presión y zonas de menos presión.

vendaje neuro muscular o kinesiotaping caso clinico ematoma reabsorcion EVA

Tras 4 días de aplicación, G.G.G. volvió a la clínica, retiramos el vendaje, y el hematoma se había reducido como podemos ver en la Imagen 2.

vendaje neuro muscular o kinesiotaping, kinesiotape  caso clinico ematoma reabsorcion EVA1 vendaje neuro muscular o kinesiotaping caso clinico ematoma reabsorcion EVA5

Volvimos a realizar un masaje circulatorio y volvimos a colocar el Vendaje neuromuscular, Kinesiotape o kinesiotaping en la zona que no lo colocamos la vez anterior como mostramos en la Imagen 3.

vendaje neuro muscular o kinesiotaping caso clinico ematoma reabsorcion EVA7

A los 4 días volvimos a retirar el vendaje y vimos que el hematoma se había reducido en más de una tercera parte como observamos en la Imagen 4.

vendaje neuro muscular o kinesiotaping caso clinico ematoma reabsorcion EVA8

El Vendaje neuromuscular, Kinesiotape o kinesiotaping es una técnica relativamente nueva para el mundo de la fisioterapia pero que cada vez se está empleando más debido a los resultados tan asombrosos que se están observando, como hemos observado nosotros en este caso. Os invitamos a todos loa que queráis coocer los beneficios de este tipo de vendaje que os pongáis en contacto y nos preguntéis vuestras dudas, tiene infinidad de aplicaciones por ejemplo:

-Dolor menstrual (lumbar y abdominal).

-Disfunciones en la articulación temporaomandibular o ATM.

-Alivio de dolor en Cervicalgia, dorsalgias y lumbalgias.

-Aplicación e pacientes con patología neurológicas.

Noticia relacionada: Fisioterapia, Medico rehabilitador, Fisio PlusOsteopatía, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia Traumatológica, Fisioterapia Neurológica, Dr. Kenzo Kase FISIOLUTION inventor de KINESIO TAPING ,Video 1, Video 2.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: colocándolo sobre ésta, efectos kinesiotaping, efectos vendaje neuromuscular, El Vendaje neuromuscular, Kinesio Taping, kinesiotape, kinesiotape efectos, kinesiotape indicaciones, Kinesiotape o kinesiotaping es un tipo de vendaje elástico (de hasta un 140% de elasticidad) similar a la piel que, kinesiotaping, neuromuscular, podemos disminuir en una tercera parte el tiempo en la reabsorción de los hematomas., que es kinesiotaping, que es vendaje neuromuscular, se forman ondas cutáneas incrementando el espacio subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y diversos receptores. Uno de los efectos más importantes de este tipo de vendaje es la analgesia, vendaje neuromuscular

Posts relacionados