Noticias
688

Yoga Las Tablas.

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años. Podría decirse mucho, pero sintetizando: el yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente. La palabra yoga deriva de la raíz “yuj” que significa unión.

El yoga trabaja esta unión cuerpo-emoción-mente-ser. La unión no es necesario crearla. Existe. Actuamos, sentimos, pensamos, somos. El cuerpo nos acompaña cada segundo de nuestra vida, estemos pensando o sintiendo.

Beneficios fisiológicos de la práctica del Yoga

Los cambios son variados y siempre beneficiosos pero dependen de muchos factores como el estado físico y mental de la persona, qué tipo depatologia tiene (si es que tiene alguna), de la alimentación, de cómo tome la práctica, entre otros.

Se puede inferir que se produce un cambio energético que modifica todo el funcionamiento del organismo, equilibrándolo. El yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Trabajando sobre esos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya. A nivel fisiológico se consigue ganar flexibilidad, tonicidad y equilibrio.

Los médicos en general, cuando ven que un paciente está estresado y somatiza patologías osteoarticulares, se les suele recomiendan hacer yoga. En general lo utilizan como complemento de un tratamiento.

Desarrolla balance físico y emocional.
Fortalece su autoestima.
Su cuerpo adquiere flexibilidad.
Mejora la atención, memoria y concentración.
Aprende a relacionarse armoniosamente.
Fortalece y tonifica la musculatura de su cuerpo.
Ayuda a superar miedos, inseguridad y tímidez.

Tipos diferentes de Yoga:

Hatha Yoga, Kundalini Yoga, Raja Yoga, Tantra Yoga, Sapta Yoga…

¿Cuál es la indumentaria adecuada?

Ropa cómoda: pantalón corto o largo pero flexible, camiseta amplia para favorecer el movimiento y pies descalzos o sandalias.

Pruebanos 1º sesión gratuita!!!

Víctor Hernán.

Noticias relacionadas: Pilates, Pilates embarazadas, Reeducación Postural Global (RPG).

Etiquetas: denaje linfatico, ejercicio embarazadas, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, fisioterapia sanchinarro, fisioterpia montecarmelo, reducacion postural global rpg, yoga.

Posts relacionados