NoticiasNutrición y dietéticaVida sana y consejos
269

Omega-3 y aceite de lino, ¿por qué es importante el consumo de estos ácidos grasos esenciales ?

Una nueva investigación demuestra que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga reconocidos por su notable capacidad de protección contra la enfermedad cardiovascular aportan beneficios adicionales para la salud humana como la protección contra la depresión, el cáncer, la osteoporosis, la artritis y otras enfermedades asociadas al envejecimiento.

La American Heart Association y otras asociaciones aconsejan la ingesta diaria de los ácidos grasos omega-3 para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.

Mientras que muchas personas son conscientes de los efectos protectores para el corazón de los omega-3, la mayoría de los adultos preocupados por su salud no se dan cuenta de que estos ácidos grasos incluso proporcionan una amplia gama de beneficios adicionales para la salud como:

aliviar la depresión, inhibir ciertos tipo de cáncer, mejorar la salud de los huesos, reducir el dolor de la artritis, etc.

Para ello disponemos de 2 suplementos que os ayudaran a llevar a cabo estas recomendaciones ya que muchas veces no podemos por falta de tiempo.

omega 3

linocol

Desde Fisiolution recomendamos aumentar el consumo de ácidos grasos presentes en la alimentación mediante el consumo de pescado azul en particular de peces pequeños ya que acumulan menos tóxicos que los de mayor tamaño así como incluir fuentes vegetales como por ejemplo el aceite de lino.

Para mas información o dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de Dietética y nutrición.

Posts relacionados