Lesiones miembro superiorNoticiasOndas de ChoqueTécnicas especialesVida sana y consejos
1,888

Ondas de choque codo bloqueado por adherencias posquirúrgicas

Hoy os traemos otro testimonio de los muchos beneficios que tiene las ondas de choque. Aquí podreis ver cómo conseguimos ayudar a un chico y su codo bloqueado por adherencias posquirúrgicas.

¿Qué es un codo bloqueado por adherencias posquirúrgicas?

El codo bloqueado por adherencias posquirúrgicas es un problema muy frecuente. Por desgracia en la clínica vemos más casos de los que nos gustaría. Toda cirugía conlleva una cicatrización y crecimiento descontrolado del tejido conjuntivo (tejido de reparación). En muchos casos esto origina, junto a una mala rehabilitación, el bloqueo de ciertas articulaciones.

En el caso que nos compete hoy, un codo postquirúrgico bloqueado por adherencias, vamos hablar de cómo las ondas de choque nos han ayudado a restablecer la extensión el codo y rebajar el dolor.

La evolución del codo que hemos tratado se resume en pasar de una extensión de 120º a 165º en tan solo 4 sesiones. Ya que el video lo realizamos en la 4ª sesión, a falta de la última y una revisión que realizamos a los dos meses.

Es importante recalcar que las ondas de choque, no son una varita mágica y que hay que depositar todas la esperanzas en esta técnica. Además, hay que ser responsable de realizar de una manera organizada y frecuente la rehabilitación o fisioterapia. También ejercicios en casa y si el medico lo prescribe, la utilización de férulas.

La onda de choque estimula la regeneración y ayuda a flexibilizar estructuras donde ha proliferado las adherencias.

En Fisiolution, clínica especializada en ondas de choque, tenemos la firme convicción de que un trabajo multidisciplinar es la clave para obtener el mejor resultado. Si tienes cualquier duda os invitamos que os pongáis en contacto con nosotros, en pro de estudiar vuestro caso y ver si os podemos echaros un mano.

Etiquetas: adherencias, beneficios ondas de choque, bloqueo codo, cirugía codo, codo, dolor codo, Fisiolution, fisioterapia codo, ondas de choque, ondas de choque codo, postquirúrgico, rehabilitación codo, tratamiento ondas de choque

Posts relacionados