FisioterapiaLesiones miembro inferiorNoticiasOndas de ChoquePodologíaTécnicas especialesVida sana y consejos
1,250

Ondas de choque, todo lo que necesitas saber

Os traemos un video testimonio de cómo le ha ido a nuestro querido amigo-paciente Francisco, después de un tratamiento de ondas de choque.

Recibimos a Francisco hace 8 semanas aproximandomente con un diagnostico por resonancia magnética de un tendón Aquiles con una calcificación de Haglund y un edema oseo, en el calcáneo.

Francisco, antiguo corredor, nos contaba que tenía un dolor con los primeros pasos de la mañana y también cuando se sentaba durante un tiempo y volvía a andar. Un dolor que le llevaba molestando desde hace un año.

Le realizamos un estudio ecográfico, constatando que el tendón afectado estaba con el doble de volumen que el sano. Normal que le doliese.

En el video os resumimos todo lo que necesitas saber de un tratamiento de ondas de choque y sus estupendos beneficio y resultados.

Le preguntamos a Francisco:

¿Cuánto tiempo llevas con el dolor y como lo describirías?

“Llevo aproximadamente 1 año y sobre todo me duele, como para cojear, cuando reinicio la marcha después de haber estado parado o sentado”

¿Has realizado rehabilitación para curarte el tendón, que resultado te dio y cuánto tiempo te llevo?

“Estuve haciendo rehabilitación convencional y nada de nada, solo con el tratamiento de ondas de choque he notado mejoría. Iba a rehabilitación todos los días entre 40 y 60 minutos más desplazamientos claro… y nada”

¿Has notado cambios con el tratamiento de ondas de choque?

“La rehabilitación normal no me sirvió para mucho. Sí he notado cambios y espero estar al 100% en breve”

¿Te ha dolido el tratamiento de ondas de choque?

“Duele más sufrir dolores diarios a cada paso que doy, que el tratamiento de ondas de choque. Si duele, no nos engañemos, pero a cambio estoy mejor, totalmente soportable”

¿Recomendaría el tratamiento con ondas de choque?

“Por supuesto que sí, las ondas de choque es lo único que me ha ayudado hasta ahora”

Como son y qué beneficio tienen las sesiones de ondas de choque en Fisiolution:

  • En la 1º sesión realizaremos una ecografía para estudiar a fondo el tejido y ver qué intensidad y qué zona se debe tratar para tener el mejor resultado.
  • El tratamiento dura 5 semanas, a razón de una sesión por semana.
  • Pondremos un ejercicios a medida de cada lesión y paciente, basados en ejercicio excéntrico,  que habrá que hacer religiosamente.
  • Después de la 5º sesión realizaremos un control Ecográfico a las 6 semanas.
  • Las ventajas que obtendrás con un tratamiento de onda de choque son:
    • Mediante la estimulación del tejido obtendrás regeneración, efecto analgésico inmediato y restauración de la movilidad.
    • La mejoría después de la última sesión se alargará hasta los 8 meses. El efecto de regeneración seguirá actuando aproximadamente ese tiempo.
    • Es un tratamiento no invasivo, frente a tratamientos con medicación (el abuso de AINES, puede causar dolor de cabeza o gastritis) o infiltraciones como corticoides que son pan para hoy y hambre para mañana.
    • Ahorro de tiempo. La fisioterapia convencional son sesiones diarias, en contraposición, las ondas de choque es solo una sesión a la semana, con un tiempo aproximado de 30 min.

En resumen, todo beneficio.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú