Lesiones miembro inferiorNoticiasOndas de ChoquePodologíaTécnicas especialesVida sana y consejos

Ondas de Choque: espolón calcáneo (tratamiento y testimonio).

Gracias a nuestro amigo José Antonio (aficionado a las carreras de media distancia de entre 10 y 20 km.) trataremos un espolón calcáneo con Ondas de choque. A continuación relataremos como este tratamiento está siendo satisfactorio.

En la primera sesión, septiembre del 2011, observamos como el paciente refería dolor punzante  en el talón al caminar propio del espolón calcáneo, continuo e invalidante, confirmando el diagnostico con una radiografía del pie. El tratamiento comenzó con los siguientes parámetros: 3.4bares en tres puntos distintos del calcáneo, 2500 dsp a 8Hz.Realizando al final de cada sesión estiramiento y vendaje con kinesiotape.

En Las sesiones sucesivas se fue aumentando  la intensidad de las ondas de choque para crear un estimulo cada vez más potente y así destruir el espolón del calcáneo, llegando a 4.6 bares en tres puntos distintos del calcáneo, 2500 dsp a 8Hz.

La cuarta sesión de tratamiento nos deja apreciar una mejora significativa. Deja de doler continuamente y nota cambio a la hora de andar, mejorando el día a día.

En la sesión de video, José Antonio, nos describe como ha ido evolucionando de más a menos su sintomatología con el tratamiento de ondas de choque.

Las sesiones que recomendamos para ver progreso en este tipo de tratamiento por ondas de choque en un espolón calcáneo (calcificación) son cinco sesiones. También recomendamos un posterior control radiográfico y un examen de la pisada realizada por nuestro equipo de podólogos, pudiéndose recomendar plantillas para modificar la pisada y que no se vuelva a reproducir el espolón.

Este tratamiento es realizado por nuestro fisioterapeuta Víctor Hernán en la clínica Fisiolution Fisioterapia Las Tablas

Noticias relacionadas: Ondas de choque calcificación, Médico rehabilitadorondas de choque tratamiento definitivo, Ondas de choque tratamiento espolón (testimonio), Ondas de choque testimonio hombroEstudio de la pisada y plantillas, Podología, espolon (testimonio).

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú