Lesiones miembro inferiorNoticiasOndas de ChoqueTécnicas especialesVida sana y consejos
545

Ondas de choque, testimonio del tratamiento en una Calcificaión del aquiles

Hoy recogemos el testimonio de nuestra queridísima paciente y amiga Rosa R.

La terapia de ondas de choque fue complicada ya que Rosa estaba muy dolorida y desanimada al principio. Después de 2 meses de la última sesión de ondas de choque, hemos citado a Rosa para hacer un control y ver cómo le iba. Le pedimos que nos contase su experiencia para constatar los grandes beneficios de tratarse con ondas de choque.

“Hola Víctor.

Como te comunique en consulta mi mejoría es casi completa. No creía cuando empecé el duro tratamiento de las ondas de choque que apenas podía andar y al salir de cada sesión no veía mejoría y al final de las 5 sesiones mi pesimismo me hacía pensar que al final tendría que pasar por quirófano. Tú insististe que tendría que pasar un tiempo y poco a poco mejoraría y así ha sido, con la ayuda del láser y ultra sonido puedo decir que la mejoría es a un 80%.
Espero que con los parches que me has recomendado consiga el cien por cien. Lo consultare a mi traumatólogo.
Te doy las gracias por tu profesionalidad y tu seguridad de que mi pie mejoraría.
No dudes que te tendré informado de lo que me diga el médico, Un saludo”

ondas-de-choque-testimonio-rosa-roldan

Os cuento un poco el tratamiento de rosa en que consistió, aplicado por Víctor Hernán fisioterapeuta de Fisiolution:

El primer día recibimos a Rosa con el diagnostico, por Resonancia magnética, de calcificación en la inserción del tendón Aquileo o calcificación de Haglund de unos 7mm.

Rosa veía muy preocupada ya que la única solución que se le ofrecían era la cirugía.

Estudiamos la patología con ecografía y elastografia y reforzamos el diagnostico coincidiendo con la RMN. Le propusimos tratarse con  ondas de choque, estiramientos y ejercicios excéntricos durante 5 semanas y revisar a los dos meses.

Como ya habéis podido leer Rosa ahora está contenta y recuperada con el tratamiento realizado de ondas de choque, aunque no lo veía claro al principio… Y es normal es duro salir de una patología que no te deja andar.

Os animo a todos lo que necesitéis información os pongáis en contacto con nuestro equipo especializado en Fisioterapia ecoguiada y ondas de Choque y nos dejéis asesoraros sin  ningún compromiso escribiendo un e-mail a info@fisiolution.com

Un saludo y mil gracias Rosa

P.D. Después de realizar nuestro control rutinario a laso meses del tratamiento de ondas de choque Rosa nos contesta lo siguiente:

⁠⁠ Rosa R⁠⁠⁠

“Hola Víctor!!!!!
Gracias  por la felicitación para el día  de la madre por vuestra  clínica.
Tengo que decirte que estoy muy bien de mi pie. No hice lo que me recomendaste!!!! Unas sesiones de ácido acético…….. Pero gracias a ti no he necesitado nada más.
Sigo con los estiramientos y calzando zapato adecuado, me da miedo recaer.
Ando muchísimo y feliz de no tener molestias.
Un saludo  y sigue haciendo mucho bien a tus parientes.
Rosa”

Etiquetas: calcificación de Haglund, ecografia, fisioterapia ecoguiada, inserción tendon, ondas de choque, tratamiento Calcificaión aquiles, victor hernan

Posts relacionados