Lesiones miembro inferiorNoticiasOndas de ChoquePodologíaTécnicas especiales
3,551

Calcificación de Haglund tratamiento con ondas de choque

La terapia de ondas de choque es muy efectiva para todo tipo de tendinitis crónicas, calcificaciones y fibrosis. A día de hoy obtenemos muy buenos resultados en calificaciones de Haglund.

Hoy os relatamos el testimonio de J.R que en su 5ª sesión de ondas de choque ha notado una mejoría sustancial. La patología de nuestro paciente es bilateral, calcificación en ambos calcáneos. Nos presentaba dolor a la actividad física y luego del día a día. Os dejo a continuación el video del 5º tratamiento de J.R.

El tipo de calificación que vemos en el “video” responde al nombre de calificación de haglund. Esta es una calificación muy voluminosa, seguramente con un gran peso genético. Hay que entender que una calcificación es el sumatorio de cientos de lesiones repetidas sobre el mismo punto. Cada vez que hay un pequeño edema y se reabsorbe deja un acumulo de calcio. Esto multiplicado por cientos de micro lesiones nos deja como resultado una calcificación en este caso un Haglund.

Las ondas de choque es un tratamiento no invasivo, que hay que hacer, bajo mi opinión personal y profesional, antes de valorar una cirugía. En el 85% de los casos es un tratamiento muy efectivo y, si además, lo reforzamos con un estudio de la pisada y plantillas, de fisioterapia (ejercicios y estiramiento), en el caso de tener sobrepeso Dietética y nutrición, el resultado final es excelente.

Todos nuestros tratamientos están orientados multidisciplinarmente. Si el paciente tiene exceso de peso es de vital importancia a que entienda que sin equilibrar ese exceso de peso no llegará a estar bien nunca o volverá a caer en la misma lesión. Esto también sucede con la adaptación física y ergoterapia. Si seguimos por el mismo camino, haciendo el mismo deporte o mismos fallos, volveremos otra vez a sufrir el problema. Por eso hay que realizar una tabla de ejercicios y cumplirla eficientemente en pro de no volver a recaer.

En el video también intentamos registrar el hecho de que la terapia es dolorosa solo relativamente. Nunca hemos tenido un paciente  que se haya interrumpido el tratamiento de ondas de choque por el dolor del tratamiento. Como mucho paras un poco movilizas estiras un poco y sigues. Como nos relataba nuestro paciente, son mas doloroso los primeros pasos de la mañana al levantarse de la cama que todo el tratamiento en sí. Merece la pena tratarse con ondas de choque y dejar de sufrir los dolores matutinos.

Todo lo que debes saber sobre las ondas de choque, en un tratamiento de una calcificación de Haglund:

 Todos nuestros tratamientos están orientados miltidisciplinarmente

Noticias relacionadas: Ondas de choque calcificación, Médico rehabilitadorondas de choque tratamiento definitivo, Ondas de choque tratamiento espolón (testimonio), Ondas de choque testimonio hombroEstudio de la pisada y plantillas.

banner_ondas_de_choque_2

¿Quieres tratarte y solucionar otras dolencias? Te ofrecemos unos bonos de sesiones con más del 30% de descuento si lo adquieres online. Bono sesiones online.

Ponte en contacto con nosotros en 912 877 172 – 689 027 943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: bursitis, calcificacion haglund, calcificación tratamiento, espolon calcaneo, ondas de choque madrid, ondas de choque tratamiento, tendinitis, tendinosis, tratamiento ondas de choque, video ondas de choque

Posts relacionados