NoticiasOndas de ChoqueTécnicas especiales

Ondas de Choque:Nuevo tratamiento definitivo.

Nueva terapia por ondas de choque

Alivio rápido y efectivo:

Solución no invasiva para el dolor asociado con el sistema musculo-esquelético.

Solamente son necesarios de tres a cinco sesiones de manera semanal.

Las sesiones duran solo 15-30 min.

Diferentes campos de aplicación:

Ortopedia.

Rehabilitación.

Medicina deportiva.

Post-quirúrgica

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

Una onda de choque es una onda acústica que transporta gran energía hasta los puntos dolorosos y tejidos fibrosos, que se encuentran en condiciones subagudas y crónicas. Esta energía provoca la cicatrización, regeneración y procesos de reparación en los tendones y el tejido blando. La energía cinética del proyectil que va dentro de la pistola se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador, que quedará en contacto con la zona lesionada.

Efectos médicos

Efecto analgésico- eliminación del dolor:

Disminución de la tensión muscular, inhibición de los espasmos. La hiperemia es uno de los efectos básicos de la terapia de ondas de choque en el cuerpo. Proporciona un mejor suministro de energía a los músculos hipertónicos y sus estructuras ligamentosas. Además, causa la disminución de las interacciones patológicas entre la actina y la miosina. Esto conduce a la reducción de la tensión muscular que, a menudo, es dolorosa para el paciente.

Mejora de la dispersión de la sustancia P. La actividad de la sustancia P (un medidor del dolor y factor de crecimiento) conduce a la estimulación de las fibras aferentes nocioceptivas. También apoya el desarrollo de edema y la secreción de histamina. La reducción de esta sustancia disminuye el dolor en la zona afectada y el riesgo de desarrollo de edema.

Aceleración de la curación:

Aumenta la producción de colágeno. La producción de una cantidad suficiente de colágeno es una condición previa necesaria para los procesos de reparación de las estructuras dañadas del sistema músculo-esquelético. La tecnología de las ondas de choque estimula la producción de colágeno en los tejidos más profundos.

Metabolismo y microcirculación mejorados. Esta tecnología acelera la eliminación de los metabolitos nocioceptivos y aumenta la oxigenación. Con todo esto se apoya la eliminación de la histamina, LA y otros agentes irritantes que son, principalmente, de origen ácido.

Restauración de la movilidad:

Disolución de los fibroblastos calcificados. Nuestra nueva tecnología disuelve los fibroblastos calcificados e inicia la posterior descalcificación bioquímica de la calcaría primaria o de los síntomas secundarios de artrosis.

Aquí podemos ver un antes y un después de una calcificación subacromial, tras tres sesiones con nuestra terapia de ondas de choque.

Indicaciones más comunes

• Hombro doloroso: Calcificaciones, tendinitis, síndrome subacromial, etc.
  • Codo: Epicondilitis (codo de tenista) y epitrocleitis (codo de golfista).
  • Cadera: Bursitis, trocanterítis, etc.
  • Rodilla: Rodilla del saltador, cintilla iliotibial, síndrome de la punta de la rótula, etc.
  • Tendinitis en inserción de isquiotibiales, pata de ganso, etc.
  • Talón: Fascitis plantar, espolón calcáneo, Aquilodinia, etc.
  • Puntos gatillo.
  • Entesopatías crónicas.

Contraindicaciones relativas

• Embarazos