Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre unos cambios tanto hormonales como estructurales, cambiando así la configuración original .Estos cambios hacen más hincapié en la pelvis, el abdomen, la columna vertebral y los senos. La pelvis cambia de posición y las curvaturas de la columna vertebral aumentan debido al peso del bebé que desplaza el centro de gravedad hacia delante. Estos cambios en la postura hacen que unos músculos se acorten (psoas, extensores lumbares e isquios) y que otros se debiliten (glúteo mayor y recto del abdomen). El aumento de los senos hace que se acorten los pectorales tirando hacia delante de los hombros.

El método Pilates para embarazadas es un ejercicio muy recomendado para mujeres embarazadas ya que se centra en la estabilidad abdominal, el suelo pélvico y el fortalecimiento y la tonificación suave de los músculos en general. Este método ayuda a evitar lumbalgias, hombros anteriores y caídos y tensión cervical. Es muy importante que durante el embarazo se fortalezcan las piernas para soportar el aumento de peso que conlleva, y los brazos, para que cuando nazca el bebé no carguemos tanto la espalda al cogerlo.

pilates-embarazada-fisiolution-las-tablas
Practicar Pilates para embarazadas durante el embarazo tonifica mucho los abdominales permitiendo que la columna se estire para conseguir una postura correcta y que el bebé disfrute de más espacio. Uno de los problemas mas comunes en una embarazada es la hiperhidrosis que se produce de una forma natural al aumentar el tamaño del bebe.

pilates-embarazada-fisiolution-las-tablas-2

La relajación que producen los ejercicios de Pilates para embarazada durante el embarazo puede beneficiar el desarrollo y la salud del bebé.
Los cambios hormonales pueden afectar a la circulación pero los movimientos de Pilates para embarazada ayudan a potenciar el riego sanguíneo en las piernas. Todos los movimientos empiezan en los abdominales mejorando también la circulación de esa zona, lo cual es bueno para el bebé. También esta muy recomendado los drenajes linfáticos para evitar el acumulo de liquido en las piernas.

pilates-embarazada-fisiolution-las-tablas3

Desde fisiolution clínica especializada en Pilates para embarazadas, pensamos que si  se practican estos ejercicios regularmente, durante y después del embarazo, la recuperación después del parto será más rápida y sencilla. Y recuerda que siempre lo debes realizar bajo la supervisión y asesoramiento de un profesional titulado para evitar posibles riesgos.

Os dejamos un interesante video con tres ejercicios básicos de pilates para embarazada:

 

Pide tu cita Online

Pide tu cita online
Sociedad médica/Privado
Política de privacidad
Menú