Hoy os traemos un vídeo en el que podremos ver los beneficios del tratamiento para el cólico del lactante y gases. Ya sabéis, y si no ya os lo cuento, que los primeros meses de vida de nuestros peques son complicados por muchas razones. Desde no saber bien que es un bebe y cómo atenderlo cuando tenga complicaciones digestivas por inmadurez, intolerancias, cólicos, reflujos gastroesofágico (ERGE) …etc. Una larga lista de problemas que nos traen de cabeza, pero que por suerte la mayoría son de fácil solución con algo de tratamiento de fisioterapia y osteopatía y ejercicios.

Para que entendáis bien estos términos os traemos el relato de Enzo. Un bebé con un cuadro de cólicos y de gases, que nos llegó a la clínica y que gracias a la inestimable colaboración y autorización de la mama, Silvia, pudimos recoger en vídeo. Con este tratamiento conseguimos que Enzo disminuyera los síntomas en más de un 90% en solo 3 sesiones.

¿Cómo saber si tu bebé sufre de cólico lactante? Si tiene llanto inconsolable durante más de 1 hora al día a partir de las 17:00 y esto ocurre más de tres o cuatro veces por semana, es muy probable que lo sufra. Pero tenemos que decir que, con un poco de tratamiento,esto se aplaque o disminuya. El 90% de los niños notan una mejoría sintomática en las primeras sesiones. Por desgracia no es la panacea, ya que hay un 5-10% que se resisten a mejorar.

Las causas que originan este mal a nuestro bebé se encuentran:

• Baja movilidad.
  • Intolerancias a la lactosa o al gluten.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Inmadurez u obstrucción intestinal.
  • Relación matero perinatal.
  • Un desequilibrio de la flora intestinal.
  • Problemáticas a la hora de mamar alteración de la succión, coger mal el pecho o biberón.

Todas estas causas nos pueden dar un cuadro sintomático que se puede asociar a un cólico del lactante.

Los síntomas que pueden apreciarse son:

• Vómitos y reflujos.
  • Llanto más enrojecimiento y una tripa dura e hinchada.
  • Trastorno del sueño de nuestro bebé.
  • Irascibilidad.
  • Estreñimiento.

En definitiva, si crees que tu bebe está sufriendo un cólico, reflujo o gases (llámalo como quieras) consulta con tu pediatra y tu fisioterapeuta de confianza e inicia un tratamiento. En el tratamiento os damos unos ejercicios sencillísimos que os ayudaran en vuestro día a día para que vuestro bebé este mejor.

Os animamos a todos si tenéis cualquier duda sobre el tratamiento, os pongáis en contacto con nosotros para realizar un tratamiento de cólicos de lactante.

Muchas gracias Silvia y Enzo como pacientes. Con vosotros es un lujo y un placer trabajar, un abrazo enorme de parte de toda la plantilla de Fisiolution y en especial de Victor.

Contacta con nosotros para más información:

Pide tu cita Online

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir