La acupuntura es una técnica de medicina tradicional china que trata sobre la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.
De la mano de nuestro acupuntor Rubén, con más de 15 años de experiencia, la acupuntura en Las Tablas está de enhorabuena. Sabemos que aunque no es la panacea para todos los problemas médicos, la eficacia de la acupuntura en el tratamiento de dolores agudos, crónicos y de otras enfermedades está ampliamente documentada y contrastada.
Algunas de la patologías que la acupuntura puede tratar son:
- Dolores de cuello (tortícolis), hombro, espalda, cintura, rodillas, ciática lumbalgia, migrañas y dolores de cabeza, artritis (particularmente osteoartritis), neuralgias
- Lesiones de los nervios
- Codo de tenista
- Bursitis
- Esguinces y fatigas músculo-tendinosas
- Espasmos músculo-esqueléticos
- Hipertensión
- Asma
- Bronquitis
- Alergias nasales
- Dolores y desórdenes menstruales
- Reducción y pérdida de la audición
- Enfermedades dermatológicas
- Problemas gastrointestinales
- Alteraciones cardiovasculares
- Alteraciones genito-urinarias
- Alteraciones metabólicas
- Ulceras
- Colitis
- Indigestiones
Acompañada de técnicas psicoterapéuticas adecuadas, la acupuntura puede ser muy eficaz en el tratamiento de desórdenes y trastornos psicológicos
- Depresiones nerviosas
- Ataques de ansiedad (Ataques de Pánico)
- Insomnio
- Tensión
- Stress
- Reducción y control del peso corporal
- Tabaquismo
En la práctica se insertan finas agujas de acero o de oro, estériles y desechables, en los puntos o zonas problemáticas que se dejan actuar entre 20-40 minutos, aunque el tiempo puede variar según el problema a tratar.