La osteopatía estructural es la parte de la osteopatía que se centra en problemas relacionados con el sistema músculo-esquelético y  se basa en una serie de técnicas cuyo objetivo es restablecer la falta de movilidad en las partes de nuestro cuerpo que la presenten, ya que el ser humano está diseñado para el movimiento y la falta de éste es lo que nos va a provocar la disfunción o problema en nuestro organismo.

Para ello, el osteópata realiza un diagnóstico del paciente y según lo que considere, realizará unas técnicas u otras. Tenemos varios tipos de técnicas en este ámbito de la osteopatía:

  • Técnicas con thrust: son las que más se conocen popularmente debido al ruido articular que producen, el cual es una simplemente una cavitación. Con ellas conseguimos volver a sorprender al sistema nervioso para que la información que lleva ese segmento vuelva a llegar de manera correcta.
  • Técnicas articulares: para ir ganando movilidad en la articulación
  • Técnicas musculares: stretching, energía muscular, técnica de Jones…

estructural-osteopatia mod

No obstante, cabe apuntar que como hemos dicho en otras ocasiones, la osteopatía es una terapia holística, por lo que hay que tratar al paciente en los tres ámbitos: estructural, visceral y craneal. Esto último es lo que hace a la osteopatía tener el gran reconocimiento que tiene, ya que si estos tres sistemas no están en equilibrio, nuestro organismo no funcionará bien.

Así que ya sabes, si tienes cualquier problema, no dudes en visitarnos y te ayudaremos a solucionar tu problema de una manera holística.

En Fisiolution, clínica de osteopatía Las Tablas Madrid, queremos invitaros a realizar cualquier consulta a nuestros Fisioterapeutas y osteópatas, formados en la Escuela de osteopatía de Madrid, Víctor Hernán Cristóbal C.O.

Pide tu cita Online

Pide tu cita online
Sociedad médica/Privado
Política de privacidad
Menú