Los niños sufren de la misma manera que sufrimos los adultos, sin embargo su nivel de comunicación no está lo suficientemente desarrollado y tienen verdaderas dificultades para entender lo que les ocurre y para expresarlo. De esta manera un niño con depresión responde con rabietas y agresividad, uno con ansiedad se evade y muestra falta de interés o atención, uno con estrés reduce su rendimiento académico…

 

servicio-de-psicologia-infantil-mod-
servicio-de-psicologia-infantil-mod-

Los adultos observamos los síntomas pero no siempre es sencillo saber qué ocurre detrás de eso, además la mayoría de las veces es a nivel inconsciente. Por este motivo es necesario otorgarle la importancia en su justa medida, ayudar al niño a entender su sufrimiento y poner en marcha estrategias para que aprenda a solventar éstos y posibles problemas futuros.

noticia_18552_normalLa mayoría de los casos educativos y clínicos infantiles están relacionados con:

  • Dificultad para adquirir hábitos: sueño, alimentación, higiene personal…
  • Problemas de autoridad.
  • Dificultad en el estado de ánimo: depresión, ansiedad, estrés…
  • Miedos y temores.
  • Falta de autoestima.
  • Dificultades en las relaciones sociales.
  • Problemas de aprendizaje.
  • Falta de atención.
  • Técnicas de estudio.
  • Estimulación educativa…

El cerebro de un niño tiene gran plasticidad, esto significa que tienen una capacidad muy elevada para adquirir nuevas conductas y modificar las anteriores. Además su sensibilidad les convierte en expertos identificadores de emociones si se les entrena adecuadamente.

Muchas veces los obstáculos somos los propios modelos adultos que les pedimos cambios mientras les mandamos mensajes contradictorios. Por este motivo, la terapia infantil logra mayor eficacia si se combina con orientaciones para padres, profesores, educadores… entre todos podemos lograr que niños satisfechos en el presente se conviertan en adultos fuertes y competentes en un futuro próximo.

Queriendo dar cobertura a toda la familia la psicología en Fisiolution Las tablas, también está especializada en el tratamiento del niño y el adolescente, edades en las que no hay que descuidar la evolución fisca como mental de nuestros hijos.

La psicología infantil en las tablas está a tu entera disposición, si tienes cualquier duda nuestros psicólogos te informaran gustosamente o bien con una consulta de orientación o telefónicamente incluso envíanos tu consulta vía e-mail, estaremos encantados de asesorarte.

Pide tu cita Online

Pide tu cita online
Sociedad médica/Privado
Política de privacidad
Menú