La definición básica de la rehabilitación es: “Es un término general para referirse a la fase del proceso de atención sanitaria dirigido a atender los síntomas y secuelas de una enfermedad o trauma (accidentes de tráfico, cervicalitas, dorsalgias, lumbalgias mecánicas, tendinitis, fracturas, contracturas, esguinces, luxaciones, roturas musculares entre las mas comunes) que causan disfunción y discapacidad, con el fin de devolver cuanto antes a la persona su funcionalidad social y laboral o integral.”

En Fisiolution el paciente es lo primero, intentamos por todos los medios que su recuperación sea estudiada y orientada hacia la recuperación más rápida y correcta.

reabilitacion y fisioterapia -mod-2

La rehabilitación de modo privado nos da un amplio abanico de posibilidades. El paciente en el mundo de la rehabilitación es guiado por varios profesionales (fisioterapeutas, osteópatas, podólogos, médicos y acupuntores), que darán su opinión y diagnóstico. Consiguiendo así un tratamiento multidisciplinar y más efectivo.

La Rehabilitación y fisioterapia  mediante el seguro médico (Antares, Cigna, Generali, Adeslas, Sanitas, DKV, Asisa, Plus Ultra…) tiene unas características propias. El tratamiento lo prescribe el medico rehabilitador y cada poco tiempo es revisado y ajustado por nuestros equipo de fisioterapeutas y médicos. El tratamiento de rehabilitación por sociedad médica es diario, salvo en excepciones, se conjugan técnicas de fisioterapia y rehabilitación:

-Electroterapia (tens, onda corta, magnetoterapia, laser, ultrasonido, ondas de choque, infrarrojos…etc.)

-Cinesiterapia y mecanoterapia (Pilates, Reeducación postural global o RPG, ejercicios, estiramientos, tonificación y potenciación, bici, banco de cuádriceps, cinchas elásticas…etc.).

-Técnicas manuales (masaje terapéutico, cyriax, masaje longitudinal profundo, drenaje linfático, estiramientos…etc.)

-Técnicas especiales (Osteopatía, acupunturas, reeducación suelo pélvico, ATM o tratamiento de la articulación temporomadibular, nutrición y dietética, fisioterapia respiratoria, neurológica Bobath y terapia vojta, psicomotricidad, estudio de la pisada… etc.)

En Fisiolution, clínica de fisioterapia y podología Las Tablas, intentamos que la rehabilitación de nuestros pacientes sea desde el principio con una implicación clara y determinante de ellos mismos. Es vital que conozcan su patología y todo lo que puede hacer para sentirse cada día mejor y así llegan a la recuperación total.

 

Pide tu cita Online

Pide tu cita online
Sociedad médica/Privado
Política de privacidad
Menú